Inolvidable año del Rojo neuquino en el básquet femenino
Independiente de Neuquén se quedó esta semana con el título doméstico en primera y sumó tres en la temporada.
No le faltó ningún título por ganar esta temporada a Independiente de Neuquén en el básquet femenino. El equipo de Marcelo Remolina se ratificó como el dueño de la primera división al consagrarse esta semana en la final del Clausura local contra Biguá. Fue 71 a 60 para el Rojo, que estuvo abajo en gran parte del partido y supo reponerse para quedarse con la victoria y la serie 2 a 1.
El conjunto capitalino ya había ganado el Apertura y también logró trascendencia nacional al quedarse en forma invicta con la Liga Federal Femenina.
Una de las destacadas del plantel fue Marisa Quiroga, elegida MVP, quien dejará la práctica deportiva por los puntos tras la consagración. "Ya está, son muchos años, estará acompañando desde afuera a las chicas siempre. Gracias al club, a las familias que nos acompañan y son parte de esto", declaró a Pasion Basket la interna del Rojo, que también recordó al querido profe Ricardo Sakalián, entrenador fallecido a mediados de 2023.
La histórica jugadora neuquina fue una de las referentes del plantel, que también tiene como destacadas a Jazmín Eraso, Morena Sánchez, Clara Remolina y Camila Coria.
"Un año increíble, poder coronar dos campeonatos locales, un Federal, un subcampeonato argentino U21. Es lo que venimos trabajando y este año por suerte se nos dio. Ahora a descansar un poco y pensar en cómo arrancar el año que viene, que va a ser espectacular también", declaró Marcelo Remolina tras la consagración.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario