Otro fin de semana para el olvido del argentino, que quedó afuera del Gran Premio de Qatar por culpa de dos rivales, apenas comenzada la penúltima carrera del año.
Después de un flojo sprint y una mala clasificación, Franco Colapinto tuvo mucha mala suerte en la final del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1. El argentino buscaba mejorar luego de un inicio complicado del fin de semana, pero apenas comenzada la carrera tuvo mala fortuna y fue impactado por Esteban Ocon, quedando los dos fuera de carrera rápidamente.
El argentino, a bordo de su Williams, superaba por afuera a sus rivales apenas iniciada la final. Después de tocarse con el Haas de Hulkenberg, el Alpine de Ocon se le fue encima a Colapinto y lo llevó hacia afuera de la pista, dejándolo afuera de todo.
La maniobra entre Ocon y Hulkenberg fue totalmente lejana a la responsabilidad de Colapinto. De hecho, el de Alpine también tuvo que abandonar en la misma secuencia, que causó el ingreso del Safety Car por primera vez en la noche asiática.
Franco venía de quedar 14 en Las Vegas, donde se había pegado un fuerte golpe por segunda fecha seguida. Antes, había abandonado en Brasil por el primero de sus accidentes de la temporada.
Luego de un comienzo sorprendente y auspicioso en las primeras cuatro carreras, lo de Colapinto no ha sido bueno en las últimas tres. Algo lógico teniendo en cuenta su juventud, el auto que le entrega Williams y las dificultades que puede plantear la máxima categoría del automovilismo mundial.
Un rato después del accidente del comienzo, Hulkenberg también quedó en el camino producto de los golpes en su Haas. Fue el quinto en dejar la carrera antes de la bandera a cuadros, luego de Colapinto, Ocon, Stroll (Aston Martin) y Checo Pérez (Red Bull).
Un retrovisor que hizo estragos
Pasada la mitad de la carrera, el retrovisor del Williams de Alex Albon se salió del auto y quedó en medio de la pista. Tanto Carlos Sainz como Lewis Hamilton no pudieron esquivar los vidrios y pincharon sus neumáticos.
El séptuple campeón tuvo otra fecha para el olvido. A los ya habituales errores de su equipo y las dificultades que presenta el Mercedes, el británico no estuvo en una jornada lúcida y quedó lejos de la pela. Hasta fue penalizado por un error en boxes y llegó a estar último.
El campeón, arriba
Adelante, Max Verstappen aprovechó la primera curva y le sacó el "1" a George Russell. El neerlandés había hecho la pole el sábado, pero fue sancionado y tuvo que largar segundo. De todas formas, no tardó en pasarlo con el Red Bull y quedar primero nuevamente en la final.
Lando Norris hizo varios intentos con su McLaren para sacarle el liderazgo, pero no pudo con el campeón y perdió notablemente su rendimiento, relegando protagonismo y bajando muchos lugares. Después recuperó bastante y se metió entre los primeros 10, incluyendo la vuelta rápida.
Charles Leclerc y Oscar Piastri se transformaron en escoltas, en una pelea importante para la pelea por el campeonato de constructores (escuderías).
Verstappen supo sobrevivir en la punta, su gran virtud desde que es el mejor piloto de la Fórmula 1, donde festeja el reciente cuarto título y su condición dominante.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario