El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Julián Álvarez

Julián Álvarez fue titular y dio una asistencia para que Manchester City vuelva a la cima de la Premier League

La liga inglesa vivió una nueva jornada emocionante que tuvo protagonismo argentino de la mano del ex River.

El Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez de titular, goleó 5-1 al Luton Town en el Etihad Stadium por la fecha 33 de la Premier League y es líder hasta que el Arsenal y el Liverpool jueguen el domingo.

Desde el vestuario, el equipo del español Pep Guardiola empezó ganando el partido con el gol en contra del japonés Daiki Hashioka. Tras un mano a mano que el arquero belga Thomas Kaminski le tapó al noruego Erling Haaland, el rebote le quedó a Jeremy Doku que remató pero Alfie Doughty evitó que fuese gol con la mala suerte de que la pelota le quedó a Haaland que le dio de volea y el balón reboto en la cara del defensor nipón que terminó convirtiendo en propia puerta.

Ya en el complemento del encuentro, el vigente campeón inglés y europeo aumentó la ventaja con el gol del croata Mateo Kovacic a los 19 minutos. En un tiro de esquina desde la izquierda, el Álvarez tocó en corto con el belga Doku que se la devolvió al ex River para que meta un centro al borde del área, lugar en el que apareció el mediocampista ex Real Madrid para darle de volea y, con violencia, clavar la pelota en el ángulo derecho.

Manchester City liquidó el partido rápido

El tercero para los “Citizens” llegaría a los 32 minutos de la mano de su goleador, Haaland. Sobre la izquierda del área, el belga Doku encaró a Fred Onyedinma, recortó para afuera y el mediocampista del Luton Town le cometió penal que el delantero noruego transformó en gol definiendo cruzado a la izquierda ante la volada del arquero Kaminski a la derecha.

A falta de diez minutos, los visitantes descontarían con el gol del experimentado mediocampista Ross Barkley. Con el marcador a su favor, el Manchester City salía del fondo al mejor estilo del futbol de salón hasta que el arquero brasileño Ederson Moraes se la dió a su compatriota Matheus que, en la medialuna del área, se le fue larga al recibirla, se resbaló y el futbolista de 30 años capturó el error, eludió al latinoamericano y definió cruzado para poner el 1-3.

El City complicó al Luton con el descenso

El Manchester City aumentaría la ventaja con el gol del belga Doku a los 42 minutos. A la altura del círculo central, el noruego Oscar Bobb abrió a su izquierda para el croata Josko Gvardiol que volvió a abrir en el mismo sentido para el delantero de 21 años que encaró a Fred Onyedinma, le recortó para afuera, le recortó para adentro y definió sutilmente al palo derecho para poner el 4-1.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1779168823821668379&partner=&hide_thread=false

La goleada la cerraría el defensor central croata Gvardiol a los 48 minutos. Con un Luton Town totalmente fuera de partido, el belga Doku desbordó hasta el fondo del área por la izquierda y metió el pase atrás para que el ex futbolista del Red Bull Leipzig alemán la pare, se acomode y coloque la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Kaminski.

Con este resultado, Manchester City llegó a los 72 puntos y tomó el liderazgo de la Premier League hasta que el Arsenal y el Liverpool, ambos con 71 unidades, jueguen el domingo ante el Aston Villa y el Crystal Palace, respectivamente. En contraparte, el Luton Town perdió una chance más de salir de los puestos de descenso y ahora está a un punto de la salvación.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario