El mal momento de Boca hace que muchos opinen sobre el presente del equipo y algunos de los principales apuntados son Kevin Zenón y Palacios.
Boca comenzó el Torneo Clausura 2025 con el pie izquierdo. Luego de un primer semestre para el olvido y una pobre actuación en el Mundial de Clubes, el empate sin goles ante Argentinos Juniors en La Paternal reavivó las críticas hacia el equipo que conduce Miguel Ángel Russo. Una de las voces más filosas que volvió a sonar con fuerza fue la de Alberto “Beto” Márcico, ídolo xeneize de los ‘90, que no dudó en apuntar contra varios jugadores y en exigir decisiones firmes.
En declaraciones a Boca de Selección por Radio Del Plata, Márcico fue lapidario con dos de los refuerzos que más expectativa habían generado: “El chileno Palacios y sobre todo Zenón están muy bajos”, lanzó sin rodeos. Para el exenganche, el nivel mostrado por ambos fue tan pobre que los consideró fuera de lugar en un club como Boca: “Boca no puede tener jugadores así”. “Debe haber alguien que cree más situaciones de gol”, reclamó. Y agregó: “Paredes va a solucionar todo en la mitad de la cancha, pero hay que buscar gente que lo acompañe”.
El Beto Márcico criticó a Carlos Palacios y Kevin Zenón
En ese sentido, Márcico insistió en que el equipo necesita refuerzos urgentes si quiere volver a pelear en serio. “Boca necesita dos asistidores y un delantero más”, sostuvo, dejando en claro que el mercado de pases todavía no debe cerrarse para el Xeneize. No obstante, respaldó a la actual dirigencia y confía en que sabrán tomar nota del presente. “Román sabe manejarse, se va a dar cuenta que falta alguien y lo va a traer”, afirmó, en referencia a Juan Román Riquelme, presidente del club y cabeza del Consejo de Fútbol.
Pero las críticas no se detuvieron en Zenón y Palacios. También hubo un dardo para Exequiel Zeballos y Ander Herrera, dos futbolistas que han generado más dudas que certezas en el último tiempo. “Basta del Changuito, si llega alguna oferta hay que negociarla”, sentenció Márcico sobre el joven extremo, que arrastra un largo historial de lesiones y todavía no logró asentarse tras su recuperación.
El Beto Márcico habló del difícil momento de Boca
“Siento la necesidad de verlo más seguido en el primer equipo porque estuvo mucho tiempo lesionado y sin jugar. Lo mismo pasa con Ander Herrera”, dijo, equiparando la situación del español con la del surgido en las inferiores.
El exjugador fue más allá y puso el foco en el costo-beneficio de contar con futbolistas que no están disponibles con regularidad. “Son jugadores muy importantes, que tienen contratos muy altos. Si son jugadores que van a estar más tiempo en la camilla que en la cancha, no te sirven por la edad que tienen”, disparó, apuntando directamente a la falta de continuidad de figuras que deberían ser determinantes.
Te puede interesar...











