El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana Julián Álvarez

La asistencia de Julián Álvarez en la victoria del City sobre Manchester United

El equipo de Guardiola se quedó con el clásico de la ciudad y el delantero argentino jugó un papel importante. Phil Foden metió un doblete y el otro gol fue de Haaland.

Hace varios años que Manchester City domina ampliamente el clásico de su ciudad ante Manchester United y desde 2022 ese derby tiene un protagonista argentino: Julián Álvarez. El delantero surgido de River dio el pase gol en el segundo tanto del 3 a 1 en favor del equipo de Pep Guardiola, que se impuso en el Etihad Stadium en el duelo válido por la fecha 27 de la Premier League.

La visita comenzó ganando a los 8' de partido con un golazo de Marcus Rashford. El "10" del United metió un derechazo inatajable desde larga distancia que dejó sin respuestas a Ederson.

El trámite del partido fue como casi siempre en la última década, con el City dominando la pelota y generando algunas situaciones y su rival limitándose a defender muy cerca de Onana. Alejandro Garnacho fue titular y jugó 81 minutos, pero nunca gravitó.

Erling Haaland falló una chance increíble en el cierre de la primera mitad y así se fueron al descanso. Esa mínima diferencia se mantendría hasta los 11' del complemento, cuando también con un disparo lejano, Phil Foden, que se había perdido un par de goles, sacó un zurdazo que se clavó en el ángulo del arquero senegalés.

Inmediatamente después del 1 a 1, Guardiola puso a Julián Álvarez en lugar de Jeremy Doku y el cambio surtió efecto, porque el argentino asistió con precisión a Foden en el minuto 35 del segundo tiempo y el zurdo le dio la ventaja al local. El futbolista de 23 años lleva 12 goles en la actual temporada de la Premier League. Para el argentino es la octava asistencia desde que llegó al City.

Embed

El United nunca le pasó cerca a la igualdad y para colmo el ingresado Amrabat perdió la pelota con Rodri cuando su equipo intentaba salir del fondo. El volante central asistió a Haaland que esta vez no falló y liquidó el pleito.

Manchester City suma 62 puntos, uno menos que Liverpool en lo más alto de la tabla. Arsenal, que juega el lunes, tiene 58 y el Aston Villa de Dibu Martínez está cuarto con 55. Después: Tottenham suma 50, United 44 y West Ham, 42.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario