La cifra millonaria que recibirá el club que formó a Franco Mastantuono por su venta a Real Madrid
El atacante de River sería la venta récord del fútbol argentino, y además del Millonario, su club de origen recibiría una importante suma
Con tan solo 17 años, Franco Mastantuono escribió su nombre en la historia grande de River y del fútbol argentino. El juvenil surgido en las inferiores del club de Núñez será transferido al Real Madrid en una operación que alcanzará superará los 45 millones de euros, convirtiéndose así en la venta más cara jamás realizada por un club argentino.
Desde la entidad de Núñez hay una mezcla de alegría y tristeza. Por un lado, por la cantidad de dinero que ingresará a sus arcas con la venta récord, pero por el otro por la pérdida de una pieza fundamental del equipo al que pudieron ver poco tiempo con su camiseta. Sin embargo, donde están saltando de alegría es en el club formador del atacante, el cuál recibirá una tremenda suma por la venta.
El Club Cemento de Azul recibirá parte del pase de Franco Mastantuono
A 300 kilómetros de Núñez, en la localidad de Azul, de donde es oriundo el joven crack, el club Cemento, última institución que formó al talentoso #30 antes de su llegada a River Plate, se prepara para recibir un ingreso que puede cambiar su historia y por el cuál estarán muy contentos de la millonaria venta.
Tal como sucedió con Deportivo Luján de Chaco tras la venta de Claudio Echeverri al Manchester City (u$s 1 millón que les correspondió por convenio firmado con River en 2017), Cemento, como su nombre así lo indica, se prepara para sacarle provecho a este ingreso económico inesperado.
Armando Brancatelli, histórico dirigente de Cemento, confirmó a Súper Deportivo Radio que por derechos formativos recibirán más de 250 millones de pesos (unos 250 mil dólares) tras la transferencia récord que se espera de 45 millones de euros brutos.
"Para un club del interior, esa cifra nos cambia la vida. Con esa plata soñamos con armar un equipo para salir campeón. No tenemos pileta, y estaría bueno. Otros piden una tribuna para visitantes. Con este dinero se puede hacer todo eso y aún sobra", explicó.
El recuerdo de Mastantuono jugando para el Club Cemento
El dirigente recordó además cómo vivió la ciudad el crecimiento de Mastantuono: "En 2019, Franco jugaba los viernes para Cemento y los domingos para River en la Liga Metropolitana. Después volvía a la escuela acá en Azul el lunes".
Pero lo que más destaca Brancatelli es el impacto que tuvo Franco en la juventud local: "En Azul, todos los pibes dejaron de querer ser Messi para ser Mastantuono. Es nuestro Franco, como fue Matías Almeyda en su momento. El futuro de Azul es Mastantuono, no hay dudas. Hoy todos andan con la camiseta 30 y quieren ser él".
Un fenómeno social y deportivo que ilusiona a toda una ciudad, que ve en la joya millonaria la esperanza de un futuro brillante para el fútbol local.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario