El clima en Neuquén

icon
14° Temp
77% Hum
La Mañana Dibu Martínez

La dramática estadística por la que el Dibu Martínez tiene que volver urgente al arco de su equipo inglés

El arquero argentino salió sustituido por una molestia el pasado fin de semana y su suplente no tuvo un buen pasar cuando le tocó suplirlo

Dibu Martínez encendió las alarmas el pasado sábado, tanto en la Selección Argentina, como en su propio equipo, tras ser reemplazado en el entretiempo por una molestia física que lo obligó a retirarse del campo de juego en lo que fue el empate 2-2 de Aston Villa ante Chelsea por la Premier League.

Afortunadamente, en la semana se confirmó que la lesión solo fue una contractura y no llegó a ser un desgarro, por lo que el arquero marplatense podrá volver a jugar en los próximos días, ya que no demandará una recuperación prolongada.

Y la noticia es sumamente positiva en el equipo villano, ya que volverá a tener a su arquero titular y una de las grandes figuras del plantel, quien viene siendo importante para mantener a salvo la portería, sumado a que además, el rendimiento del golero suplente no ha sido el deseado.

Dibu.jpg
El Dibu Martínez siendo atendido por la molestia

El Dibu Martínez siendo atendido por la molestia

Los increíbles números de Dibu Martínez y de su suplente

Desde el pasado sábado cuando el arquero argentino debió ser sustituido en el medio tiempo, el equipo inglés jugó un total de 135 minutos, y en ese tiempo recibió un total de 6 goles bajo la mirada del guardametas suplente Robin Olsen.

El arquero sueco completó el encuentro contra Chelsea, donde recibió dos goles en el segundo tiempo, y luego jugó los ’90 en la derrota por Conference League 4 a 2 frente al Olympiacos en el Villa Park.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1786426733354230014&partner=&hide_thread=false

Estos números sirven para ver y contrastar la importancia de Emiliano Martínez, quien en los últimos 405 minutos jugados recibió apenas 3 goles, la mitad de Olsen en más del doble de minutos disputados.

Es por ese motivo que la tarea del Dibu es visible en el equipo desde su calidad sacando pelotas extremadamente difíciles y siendo vital para contener su valla, pero también marcando siempre un plus con su personalidad para contagiar al equipo y sacar de foco a los rivales.

El DT del Aston Villa bancó al Dibu Martínez

image.png
Unai Emery y Dibu Martínez en sus pasos por el Arsenal

Unai Emery y Dibu Martínez en sus pasos por el Arsenal

El Aston Villa vive un presente inmejorable, ya que se ubica cuarto en la Premier League, lo que, por el momento, le da el lugar para participar de la Champions League 2024/25, uno de los objetivos del equipo. Y gran parte de ese mérito proviene del arquero argentino, Emiliano el Dibu Martínez, quien es el guardián de los tres palos villano.

Así lo entiende su entrenador, el español Unai Emery, quien en la previa del juego con Olympiacos había hablado por Olsen refiriéndose al argentino: “Estar aquí con Emi Martínez es muy difícil, pero Robin siempre es muy respetuoso con la situación y quiere ayudarnos cada vez que le toca”.

“Esta es la idea que tenemos con él y tener la oportunidad de jugar por Emiliano es importante. Además, es un buen hombre y se lo respeta mucho. Este es el primer objetivo que podemos tener para un arquero, aceptarlo y estar listo para jugar y ayudarnos cuando lo necesitemos, eso es lo que necesitamos para alguien detrás de Emi”, finalizó el coach.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario