El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana River

La feroz crítica del ex presidente de River a la estatua de Marcelo Gallardo

Rodolfo D'Onofrio se hizo eco de la polémica acerca del exagerado bulto en la estatua del ex DT Millonario

River Plate es uno de los clubes de fútbol más grande de la Argentina, y en los últimos años fue claro exponente del buen fútbol nacional representando al país de la mejor manera en copas internacionales y obteniendo diversos títulos. Gran mérito de ese suceso fue el entrenador Millonario, Marcelo Gallardo, quien ya había brillado como jugador en la entidad, y con su paso como entrenador se transformó en ídolo indiscutible.

Debido a sus éxitos y su identificación con la gente, el Muñeco recibió un merecido homenaje, que fue la instalación de una estatua con su figura en el club. La presentación de dicho monumento fue uno de los temas que acaparó la atención de todo en River y de toda la prensa.

Pero no simplemente por el homenaje al Comandante, sino que también por un curioso elemento en la estatua. Es que Gallardo fue retratado con un bulto sumamente exagerado, y en ese marco, quien salió a criticar la efigie fue nada menos que el ex presidente, Rodolfo D'Onofrio.

“En el acto yo estaba de espaldas a todo lo que ocurrió, no la había visto. Cuando me muestran la foto y me dí cuenta dije 'qué barbaridad'. No estoy de acuerdo para nada”, señaló el ex mandatario de la institución.

D'Onofrio estatua Gallardo

D'Onofrio habló sobre la estatuta del ex DT de River

Luego, contó también que espera que puedan corregir eso. “No hablé con los dirigentes pero supongo que estarán viendo cómo hacer, pero esto tiene que tener una modificación porque no hace a lo que es River”.

“Cuando ví que era tapa de diario al otro día no lo podía creer. Estoy convencido que los dirigentes de River lo deben estar pensando de la misma manera y lo van a solucionar”, cerró el presidente de la época gloriosa de River con el Muñeco.

Ante las críticas y los comentarios, rápidamente circuló el rumor de que podrían modificarla para acercarla a unos parámetros más normales. La escultora Mercedes Savall sostuvo que la exageración de la entrepierna de Gallardo fue un guiño para los hinchas, en referencia al valor y el coraje del entrenador.

Por su parte, Carlos Trillo, impulsor de la estatua, aseguró que "se puede corregir" y que no tendría drama en hacerlo. Eso sí, para él no le pareció exagerado y lo hubiera hecho incluso "más grande". En todo caso, ahora la decisión debería tomarla la Comisión Directiva porque pertenece al club.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas