El Millonario recibió una astronómica cifra de dinero en solo un día luego de haber hecho una maniobra económica.
River volvió a marcar un precedente en el fútbol argentino, esta vez en el ámbito financiero. El club de Núñez llevó adelante la primera Obligación Negociable (ON) garantizada de un equipo de fútbol, una herramienta de financiamiento que le permitirá construir la nueva Casa River en el predio de Fútbol Formativo de Cantilo. La iniciativa, que forma parte del plan de infraestructura más ambicioso en la historia de la institución, superó ampliamente las expectativas, consolidando el modelo de gestión que encabeza Jorge Brito.
El martes 25 de febrero, River recibió ofertas por más de 23.000 millones de pesos, cuando el objetivo inicial oscilaba entre los $6.000 y $12.000 millones. Finalmente, el club tomó el monto máximo estipulado, lo que le permitirá destinar 10 millones de dólares a la construcción de la nueva Casa River.
El éxito de la colocación no solo se reflejó en el monto obtenido, sino también en la cantidad de interesados: se recibieron 4.374 órdenes de compra, un número que dejó en evidencia el atractivo de la propuesta, tanto para grandes inversores como para hinchas y personas comunes que participaron en la iniciativa.
Récord de inversión en River: más de 23.000 millones en ofertas
Además, la tasa de financiamiento obtenida fue altamente competitiva. Si bien en un principio se esperaba un margen del 4,50% por sobre la tasa TAMAR, finalmente se logró un 3,89%, lo que representa una mejora significativa para la institución en términos de costos financieros.
Entre las ventajas de este instrumento se destacan la certeza en los pagos, la calificación de riesgo otorgada por la UNTREF y la garantía de los bancos organizadores y avalistas, entre los que figuran Supervielle, CMF, BBVA, Banco de Valores, Comafi, Latin Securities, Invertir Online y Allaria.
La nueva Casa River será un edificio de 5.000 metros cuadrados que albergará a jóvenes promesas del club, asegurando su formación integral tanto en lo deportivo como en lo académico.
¿Qué es Casa River y por qué es clave para el futuro del club?
El proyecto tendrá una capacidad para 80 chicos de entre 11 y 18 años, con un dato clave: entre el 60% y 70% de ellos provienen de sectores que viven por debajo del umbral de pobreza, y muchos llegan desde distintas provincias del país en busca de cumplir su sueño en el fútbol.
La construcción del nuevo edificio permitirá que los juveniles cuenten con una vivienda accesible, evitando los traslados constantes y brindando estabilidad en sus rutinas. Actualmente, al estar en el estadio Monumental, los entrenamientos y actividades se ven interrumpidos por eventos masivos, lo que en 2023, por ejemplo, les hizo perder hasta 10 días de clases.
Casa River no solo garantizará educación y estabilidad, sino que también estará equipada con salas de kinesiología, gimnasios, vestuarios y un área educativa vinculada al programa RiverDAR, que ofrece tutorías y acompañamiento integral para los jóvenes.
Además, todos los jugadores que vivan en Casa River contarán con cobertura de obra social y el apoyo de tutores educativos las 24 horas del día.
Te puede interesar...
Leé más
Mala suerte: tras la vuelta de Armani, Ezequiel Centurión se lesionó y no jugará con River
Jonathan Maidana llega a Neuquén y dará una clínica para la Escuelita de River
La picante decisión de Adam Bareiro que enfureció a los hinchas de River antes de firmar con Boca
-
TAGS
- River
- millonaria
Noticias relacionadas











