El clima en Neuquén

icon
28° Temp
42% Hum
La Mañana Fabra

La irresponsabilidad de Fabra en la final de la Libertadores

El lateral izquierdo de Boca agredió a un jugador de Fluminense y se fue expulsado en un momento clave para el Xeneize.

Sobre el final del primer tiempo extra durante la final de la Copa Libertadores, cuando la mayor ventaja de Boca radicaba en que tenía un jugador de más –jugaban 11 contra 10 por la expulsión de Kennedy-, Frank Fabra cometió una irresponsabilidad por la que vio la tarjeta roja.

El club de la Ribera y Flu fueron al tiempo extra luego de empatar 1 a 1 en los noventa minutos iniciales. A los 101’, John Kennedy anotó el 2 a 1 y se fue expulsado por un festejo desmedido –ya tenía amarilla-. A los 105’, el partido se detuvo por una mano en el área del equipo Tricolor que finalmente no fue sancionada por no ser considerada intencional.

Lo cierto es que en esa jugada se generó un clima tenso, en un momento definitivo y Nino empujó a Nicolás Figal. Esto provocó la reacción de Fabra, que le dio un cachetazo a su rival. Si bien el árbitro Wilmar Roldán en un principio le sacó solamente una tarjeta amarilla, el VAR lo llamó y al ver la repetición no tuvo dudas: una sola vez necesitó mirarla para volver, anular la amarilla y reemplazarla por la roja. La desazón en Boca inmediatamente fue total y debió definir la serie sin su ventaja clave: la de tener un jugador más.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1720928798462665029&partner=&hide_thread=false

Nicolás Valentini protagonizó otra polémica en Boca

Durante la primera etapa, el defensor Nicolás Valentini tuvo un cruce con Ganso en el área que también le podría haber valido la expulsión. Tras una serie de manotazos en un córner a favor de Fluminense, el joven le propinó un cabezazo sin la pelota en juego.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/VarskySports/status/1720905979116556376&partner=&hide_thread=false

En esta ocasión, el VAR decidió no intervenir ya que el árbitro estaba de frente a la jugada y consideró que no era suficiente para la roja, a diferencia de la de Fabra que el juez se encontraba de espaldas a lo sucedido.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario