El clima en Neuquén

icon
16° Temp
39% Hum
La Mañana Tevez

La mala racha de Tevez: cuál es el jugador clave que se lesionó en Independiente

Luego de la derrota de este fin de semana frente a Talleres e irse silbado por los hinchas, Carlos Tevez recibió otra mala noticia.

En medio de un contexto por demás complicado, el Independiente de Carlos Tevez enfrenta un período de agitación tanto dentro como fuera del campo. La reciente eliminación de la Copa Liga Profesional y la derrota en casa por 3-1 frente a Talleres de Córdoba en el debut de la Liga Profesional no han hecho más que agravar la situación.

Sumado a esto, el equipo acaba de recibir una mala noticia con la lesión de Iván Marcone, su mediocampista y capitán, que lo mantendrá fuera de las canchas por un mes debido a la fractura de la primera falange del dedo gordo del pie derecho.

Esta lesión llega en un momento especialmente crítico para el club. Marcone, quien ya venía con molestias en esa zona del pie, se fracturó tras el partido contra Talleres y tras realizarse estudios que confirmaron la lesión, se anunció que su recuperación demandará un mes.

Según el parte médico oficial difundido por el club en redes sociales, "El jugador se fracturó la primera falange del dedo gordo del pie derecho. Se estima un mes de recuperación". Esta baja implica que el jugador se perderá cuatro jornadas ligueras y volverá tras el parate por la Copa América.

Tevez 1.jpg
Marcone

Marcone

Quién va a reemplazar a Marcone tras su lesión

Carlos Tevez, el entrenador de Independiente, tuvo que reaccionar rápidamente ante la baja de Marcone. Optó por convocar a Fernando Cruz, mediocampista central de la categoría 2006 de la Reserva, para sumarlo a los entrenamientos del primer equipo. Esta movida obligó a Cruz a faltar al compromiso de la Reserva contra Rosario Central, quedando a disposición de Tevez para el próximo encuentro del Rojo.

"Sabemos que es un torneo largo, pero es raro, porque tenemos ahora las primeras cinco fechas y después se para. Tenemos que acostumbrarnos porque estas fechas son importantes para arrancar el segundo semestre de la mejor manera", aseguró Tevez antes de agregar: "La expectativa recién se verá en el segundo semestre, al ser un torneo largo se tiene que estar tranquilo, mejorando día a día".

Tevez 2.jpg
Carlos Tevez

Carlos Tevez

La buena noticia que recibió Tevez en medio del mal momento del Rojo

Mientras tanto, en medio de la incertidumbre deportiva, el club consiguió una buena noticia en lo administrativo: la renovación del contrato del arquero titular, Rodrigo Rey. Tras un año y medio en Independiente, Rey ha logrado mantener su arco invicto en 22 de 53 encuentros disputados. Ahora, se espera que su vínculo con el club se extienda por dos temporadas más, hasta diciembre de 2026, aunque aún se están definiendo detalles como el monto de la cláusula de rescisión.

Independiente visitarán a Platense el próximo domingo 19 de mayo desde las 15:30, donde buscarán cambiar la imagen que dejaron en la primera fecha de la Liga Profesional, luego de tampoco haber podido avanzar a la fase de playoffs en la Copa de la Liga Profesional.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario