El clima en Neuquén

icon
15° Temp
36% Hum
La Mañana Riquelme

La nueva Bombonera: la pelea de la oposición contra Riquelme

Los principales contrarios para las elecciones de diciembre cuestionaron al vicepresidente por sus dichos sobre el estadio

Hace varios años uno de los ejes centrales de campaña política de Boca viene siendo la Bombonera, la cual ya quedó chica para los miles y miles de fanáticos que tiene el Xeneize y que quieren asistir a la cancha en cada juego. Con respecto a eso, Juan Román Riquelme habló hace unos días, y rápidamente la oposición salió al cruce del vicepresidente.

"No hay que prometer cosas que no se pueden cumplir. No sé si se puede remodelar, no estudié para eso", dijo el vicepresidente de Boca Juan Román Riquelme hace unos días al ser consultado sobre el plan para La Bombonera.

En primer lugar el que saltó fue Andrés Ibarra, referente de Unidad Xeneize y candidato de Mauricio Macri: “Me llamó la atención lo que dijo porque pertenece al mismo equipo de gobierno que hoy está administrando a Boca. Entonces, si el vicepresidente segundo declara que no lo estudiaron, quiere decir que se pasaron por algún lado las promesas electorales. Le faltaron el respeto al socio”.

El ministro Andrés Ibarra.
Andrés Ibarra, candidato a la presidencia de Boca, criticó a Riquelme por su opinión sobre la Bombonera

Andrés Ibarra, candidato a la presidencia de Boca, criticó a Riquelme por su opinión sobre la Bombonera

A su vez, en la nota con Radio Late agregó: "La realidad es que no hicieron nada y también confiesan que no lo estudiaron. En un tema tan trascendente, ¿cómo puede ser que el equipo que maneja Boca lo trabaje de manera totalmente separada? Y si no lo trabajaron, es vergonzoso. De acá deriva todo lo que estamos viviendo los hinchas de Boca, que es la falta de una gestión”.

La propuesta del espacio de Ibarra en caso de ganar las elecciones de diciembre es la Bombonera Siglo XXI, la cual propone construir un estadio en Casa Amarilla, a 220 metros de la actual Bombonera, con capacidad para 106 mil hinchas. Además, estaría unida al viejo estadio por un puente.

En una línea similar, Jorge Reale, de Familia Xeneize e impulsado como candidato a presidente por la Agrupación Boca La Causa, también apuntó contra los dichos de Román: "Ese mensaje fue para Ameal y muestra la ruptura que hay dentro del oficialismo. Cuatro años más de Riquelme nos va a dejar un club muy chico, basado en cómo ve las cosas él para un grupo muy pequeño".

image.png
El proyecto del estadio en la isla Demarchi

El proyecto del estadio en la isla Demarchi

Aún así, apoyó el proyecto que dio a conocer Riquelme sobre el hotel a levantar en Boca Predio. "Me gusta, pero la prioridad es que el socio pueda entrar a la cancha. Entonces hay que solucionar el tema estadio. Parece que Riquelme hace un hotel para su comodidad, y no pensando en el socio que sostiene al club con la cuota", cerró.

Su propuesta es levantar una nueva Bombonera en la Isla Demarchi y próximamente harán la presentación en la Legislatura. Tendría capacidad para 112 mil espectadores, ubicada en un predio de 12 hectáreas, a 1.300 de La Bombonera actual, con la creación de tres puentes retráctiles para poder llegar a la cancha y planeada con un financiamiento con venta de abonos a 10 años.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario