El clima en Neuquén

icon
Temp
33% Hum
La Mañana Dibu Martínez

La reacción del Dibu Martínez al penal pateado por Di María contra Boca

Ángel Di María convirtió el primer gol del Benfica contra Boca con una gran definición, que generó la admiración de todo el mundo.

En un partido que quedará en la memoria de todos los hinchas, Ángel Di María fue una de las figuras en el empate 2-2 entre Boca y Benfica por el debut en el Mundial de Clubes. Más allá de su gran rendimiento y del gol que convirtió de penal, el rosarino generó repercusiones tanto dentro como fuera de la cancha. Entre los comentarios más destacados, se llevó uno que hizo ruido: el del Dibu Martínez, su compañero en la Selección Argentina.

Luego del partido, Di María publicó una serie de fotos en su cuenta de Instagram en las que se lo ve ejecutando el penal que marcó el comienzo de la remontada del conjunto portugués. En las imágenes, se lo observa con su habitual temple al momento de patear. La reacción del arquero campeón del mundo fue tan espontánea como divertida: “Tan despacio vas a patear”, le escribió el Dibu, con un tono cómplice y futbolero.

Di Maria 2 (1).jpg
El comentario que le dejó el Dibu Martínez a Ángel Di María

El comentario que le dejó el Dibu Martínez a Ángel Di María

El penal de Ángel Di María que descontó el partido

Es que el penal ejecutado por Di María, a los 44 minutos del primer tiempo, fue un símbolo de su clase y experiencia. Mientras Boca todavía saboreaba la ventaja parcial de 2-0, un tiro de esquina cerrado del propio Fideo provocó un penal a instancias del VAR, tras una infracción de Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi. El árbitro mexicano César Ramos no dudó y cobró la pena máxima. Di María, como en tantas otras noches importantes, asumió la responsabilidad y definió con sutileza al palo derecho de Agustín Marchesín, quien eligió el lado opuesto. Gol y esperanza para Benfica, que luego igualaría el marcador con un tanto agónico del propio Otamendi.

La ejecución fue tan suave como precisa, y eso llamó la atención de propios y extraños. Incluso generó debate en redes, donde muchos usuarios destacaron su sangre fría. Pero fue el Dibu quien, con su habitual humor, le puso palabras a lo que muchos pensaron al ver el video en cámara lenta.

Di Maria 2.jpg
Ángel Di María

Ángel Di María

Qué dijo Ángel Di María tras el empate frente a Boca

Consultado luego del encuentro por los medios, Di María aclaró que no hubo ningún gesto de disculpa hacia la hinchada xeneize tras el gol: “No, saludé a mi familia que estaba ahí arriba, pero bueno, todo el mundo está diciendo que pedí disculpas. Bueno, nos viene bien igual. Sentí el cariño, es normal. Si me patean es algo lógico, estoy vistiendo otra camiseta”.

Lo cierto es que, a pesar del afecto que despierta en gran parte del público argentino, Di María no la tuvo fácil durante el encuentro. Fue marcado con fiereza desde el primer minuto por los laterales de Boca, Lautaro Blanco y Luis Advíncula, y tuvo varios roces con Ayrton Costa y Miguel Merentiel. A los diez minutos del primer tiempo, sufrió un fuerte topetazo que lo dejó tendido en el césped, visiblemente afectado.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario