El clima en Neuquén

icon
12° Temp
40% Hum
La Mañana Selección Argentina

La Selección Argentina debuta en la Copa América ante Canadá: hora, formaciones y TV

El combinado nacional hará su primera presentación en la cita continental a partir de las 21, en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta. El partido será transmitido por TV Pública, Telefe, TyC Sports y DSports.

La espera se hizo eterna, pero culmina esta misma noche: la Selección Argentina hará su debut en la Copa América frente a Canadá en el encuentro inaugural del certamen continental. Los defensores del título afrontarán su primer compromiso en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta a partir de las 21, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. El juez bolivariano estará acompañado por Jorge Urrego como asistente número 1 y por Lubin Torrealba como 2.

El cuarto y quinto colegiado serán Iván Barton y David Morán, respectivamente, ambos oriundos del Salvador. Por su parte, en el VAR y el AVAR se presentarán los uruguayos Leodán González y Richard Trinidad. El cotejo ante los norteamericanos se podrá disfrutar a través de las pantallas de la TV Pública, Telefe, TyC Sports y DSports, mientras que también se apreciará en las plataformas DGo, Flow y Telecentro Play.

El combinado nacional llega al partido tras una gira amistosa que dejó resultados auspiciosos: la Albiceleste derrotó 1-0 a Ecuador en el Soldier Field con un tanto solitario de Ángel Di María, y unos días más tarde goleó por 4-1 a Guatemala con un doblete de Lionel Messi y otro de Lautaro Martínez. Tras aquellos duelos, el entrenador Lionel Scaloni dio a conocer a los convocados para la competición y anunció que Leonardo Balerdi, Valentín Barco y Ángel Correa se perderían la cita.

Embed

Cómo llega Canadá al partido inaugural de la Copa América

El camino del conjunto comandado por Jesse March fue más bien dispar. Tras una Copa del Mundo con altibajos, en la que no pudo sumar unidades pese a que desplegó un fútbol ultraofensivo, accedió a la competencia regional tras vencer por 2-0 a Trinidad y Tobago en los Playoff de la Liga de Naciones. En los cruces preparatorios, le sacó un valioso empate sin goles a Francia, pero cayó 4-0 contra los suplentes de los Países Bajos.

Por supuesto, la figura excluyente de Les Rouges es Alphonso Davies, uno de los mejores laterales del mundo, que se desempeña en el Bayern Munich y que suena como eventual refuerzo del Real Madrid. El defensor nació el 2 de noviembre del 2000 en Ghana, pero se mudó de pequeño a Canadá junto a sus padres y allí dio sus primeros pasos como profesional: Vancouver Whitecaps lo cobijó y el elenco bávaro contrató al diamante en bruto para pulirlo.

Alphonso.jpg
Davies es la gran figura de Canadá.

Davies es la gran figura de Canadá.

Curiosamente. el campeón de la UEFA Champions League en la edición del 2020 también demostró ser versátil dentro del campo de juego. Ocurre que, en el proceso anterior comandado por John Herdman, supo oficiar como delantero aprovechando su velocidad por los carriles, pero el actual DT -quien reemplazó a Marcelo Bielsa en el Leeds- lo impulsó a regresar a su posición original.

Sin embargo, no es el único hombre del cuadro norteamericano que mostró pergaminos en el Viejo Continente: Jonathan David, de 24 años, la rompe en el Lille galo y varias potencias europeas consultaron por sus servicios. El mediapunta ya acumula 84 gritos en 183 presentaciones con el equipo francés y es uno de los máximos referentes contemporáneos. En su seleccionado, podrían acompañarlo Tajon Buchanan -25 años, del Inter- y Cyle Larin -29 años, del Mallorca-.

Scaloni, misterioso a horas del debut de la Selección Argentina

En la otra vereda, el estratega pujatense no quiso confirmar a los 11 que saltarán al campo de juego en la conferencia de prensa previa al pleito, pero dio algunos indicios: advirtió que Leandro Paredes saldrá de inicio y dejó entrever que Julián Álvarez reemplazará al Toro en la posición de 9. Lógicamente. la Pulga y Fideo van camino a ser titulares y Enzo Fernández podría dejar su lugar a manos de Alexis Mac Allister. A horas del comienzo de una nueva ilusión, Argentina surge como el máximo candidato.

El último encuentro entre ambas selecciones

El último antecedente entre ambos combinados data del año 2010, justo antes del Mundial de Sudáfrica: en aquel momento, los dirigidos por Diego Armando Maradona derrotaron a sus rivales por 5-0 ante la ausencia de Leo, que no pudo estar por un cuadro febril que lo tuvo a maltraer. Maxi Rodríguez, Di María, Carlos Tévez y Sergio Agüero fueron los autores de los goles en el Monumental.

Embed

Probable formación de Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez, Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston, Moise Bombito, Derek Cornelius, Alphonso Davies; Tajon Buchanan, Stephen Eustáquio, Ismael Koné, Liam Millar; Jonathan David y Cyle Larin. DT: Jesse March.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario