El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
93% Hum
La Mañana Selección Argentina

La Selección Argentina ganó en el debut de la Copa América y Lionel Messi consiguió otro récord

Los dirigidos por Lionel Scaloni inauguraron el certamen que se disputa en Estados Unidos frente a Canadá con una victoria.

La Selección Argentina comenzó la Copa América 2024 de Estados Unidos con el pie derecho. Gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, los dirigidos por Lionel Scaloni se impusieron por 2 a 0 y sumaron sus primeros tres puntos en el Grupo A que integran junto a Chile y Perú.

Ambos equipos comenzaron estudiándose durante los primeros minutos, pero la Albiceleste tomó la iniciativa. Incluso tuvo la primera jugada clara, con una contra de Ángel Di María donde la pelota se le fue larga cuando tenía el pase para Lionel Messi.

Durante los siguientes minutos, la Selección Argentina asentó su dominio e impidió que Canadá tenga el balón. Sin embargo, el combinado rival tuvo un tiro libre claro en los pies de Alphonso Davies que no llevó riesgo ya que pegó en la barrera.

Antes del final de la primera etapa, si bien Argentina tuvo nuevas posibilidades de contragolpe, Canadá tuvo una de las más claras del primer tiempo donde Dibu Martínez debió intervenir para mantener la igualdad.

Con un claro dominio desde el inicio de la segunda etapa, Messi metió un pase filtrado para Alexis Mac Allister donde el arquero Maxime Crépau le convertía penal. Sin embargo, la jugada continuó con la pelota boyando y Julián Álvarez convirtió sin oposición para poner el 1 a 0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/M30Xtra/status/1803960368156275067&partner=&hide_thread=false

Desde la anotación del gol, la selección dirigida por Lionel Scaloni tuvo más tiempo el balón y no se desesperó por intentar nuevos ataques. En paralelo, Canadá intentó sin éxito hacer daño por las bandas aunque halló algunas desatenciones.

Tras un saque de arco del Dibu Martínez, Argentina tuvo la más clara para ampliar su ventaja. Messi quedó mano a mano, el remate fue bien tapado por el arquero y en el rebote el 10 quiso definir por arriba del defensor tras amagar al guardameta, pero la pelota rebotó en su pecho.

Durante los minutos siguientes, los dirigidos por Jesse Marsch se adelantaron unos cuantos metros y Scaloni aprovechó para poner una línea de cinco al ingresar a Nicolás Otamendi en lugar de Leandro Paredes.

Los contragolpes se convirtieron en el arma de ataque de la Selección Argentina, con una nueva oportunidad clara para el capitán del combinado nacional, que se la quiso picar al arquero pero la pelota se fue rozando el palo.

A pesar de que los últimos minutos fueron difíciles y la Albiceleste perdía rápidamente el balón, el esfuerzo fue suficiente para mantener la ventaja y finalmente liquidarlo gracias a un gol de Lautaro Martínez -que había sustituido a Álvarez-, con otra asistencia de Messi.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BocaJrsGolArg/status/1803970411023216779&partner=&hide_thread=false

Dentro del Grupo A, la Selección Argentina se verá las caras contra la Selección Chilena por la segunda jornada. El duelo se disputará el próximo martes 25 de junio desde las 22.00 horas.

El récord que consiguió Lionel Messi en la Copa América

El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, consiguió un nuevo récord y se convirtió en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Copa América en el encuentro ante Canadá.

Al iniciar el partido inaugural de esta Copa América, el rosarino llegó a 35 partidos en el torneo continental, dejando en el segundo lugar al arquero chileno Sergio Livingstone.

Messi, que además se convirtió en el primer jugador argentino en disputar siete ediciones consecutivas de la Copa América, jugó seis encuentros en Venezuela 2007, cuatro en Argentina 2011, seis en Chile 2015, cinco en Estados Unidos 2016, seis en Brasil 2019 y siete en Brasil 2021.

Durante sus participaciones en este certamen, Messi anotó 13 goles y repartió 17 asistencias (también tiene el récord en esta estadística).

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario