La selección de básquet, sin chances de Juegos Olímpicos
Argentina viene sufriendo duros golpes en el básquet masculino. A la eliminación del próximo Mundial ya consumada, se agregó la ausencia de los Juegos Olímpicos de París 2024. En el certamen repechaje de Santiago del Estero, el conjunto nacional cayó 82-75 con Bahamas en la final y así se expiró la última chance que le quedaba.
El equipo de Pablo Prigioni hizo un partido muy sólido contra un rival que tiene tres jugadores NBA de primer nivel como el interno DeAndre Ayton y los tiradores Buddy Hield y Eric Gordon. En términos colectivos, Argentina fue superior casi de principio a fin, con un Facundo Campazzo brillante.
Bahamas se sostuvo siempre en partido y estuvo varias veces al frente con Gordon como mejor anotador. La calidad individual del equipo centroamericano es notable, pero Prigioni diagramó una defensiva muy fuerte que puso en aprietos a los rivales. Los anotadores rivales tuvieron que exigirse al máximo para convertir y en ese sentido el tiro de tres puntos rescató a los vestidos de blanco en reiteradas oportunidades.
Campazzo jugó e hizo jugar. De su mano comenzaron las mejores ofensivas de Argentina, a tal punto que el base terminó el primer tiempo con once asistencias. Más allá de alguna merma en el segundo parcial, se fueron al descanso largo igualados en 42.
La zona pintada fue una batalla constante. El trabajo de Juan Fernández y de Agustín Cáffaro contra Ayton fue muy bueno y el histórico Carlos Delfino colaboró con el goleo.
Cuando las papas quemaban en un último cuarto lleno de nervios, Gordon metió un par de bombas clave que inclinaron la balanza para los visitantes, incluyendo un lanzamiento que le dio ventaja de 4 a su equipo cuando quedaban apenas 20 segundos. En total fueron 27 puntos para el goleador del juego.
Ahora, Bahamas irá al clasificatorio para los Juegos Olímpicos por haber ganado este certamen preliminar. Argentina tuvo más cosas positivas que negativas en el torneo que se disputó en Santiago del Estero, pero ya sin jugadores en la NBA, con una falta notoria de altura y de físico en sus jugadores interiores, sigue cayendo en el mapa internacional. Además de no ir al próximo Mundial, tampoco estará en los Juegos de París.
Te puede interesar...









