El clima en Neuquén

icon
Temp
61% Hum
La Mañana Agustín Canapino

La tristeza en la familia de Agustín Canapino: su hermano habló de su futuro

Matías, el hermano menor del piloto argentino habló acerca de la posibilidad de su continuidad en el IndyCar

Agustín Canapino se vio envuelto en una polémica durante las últimas semanas tras un choque sufrido en la carrera de Detroit que luego devino en un problema corporativo, de fanáticos y de redes sociales. Por eso, el piloto argentino se ausentó en la última fecha del IndyCar en Road America, lo que generó un impacto en sus fanáticos.

Eso devino en una catarata de muestras de apoyo hacia él por parte de sus fanáticos, quienes no quieren saber nada con no verlo más en la categoría yanqui, y por supuesto que también en su familia.

Tal es así que Matías, su hermano menor y piloto al igual que él pero en el TC Pista (este fin de semana correrá en el Óvalo de Rafaela), no pasó de largo el tema, se mostró apenado por la situación y, al mismo tiempo, esperanzado con que pueda terminar bien.

image.png
Agustín Canapino y su hermano Matías

Agustín Canapino y su hermano Matías

El hermano de Agustín Canapino habló de la polémica

El corredor de 24 años habló con el programa radial Mundo Sport donde explicó: “Hablé con él, no en estos días, pero sí el domingo".

Recordemos que, a dos semanas de la carrera en Laguna Seca, no hay certezas acerca de si el Titán de Arrecifes dirá presente o no. De todos modos, y pese a la tristeza que le generó la baja de su hermano, Matías se ilusionó con una reaparición del Titán.

image.png

"Obviamente que estoy triste, con un poco de bronca por lo que le pasó el fin de semana, pero siempre con la ilusión de que pueda continuar. Ojalá que no vuelva por un tiempo acá", dijo el hermano menor.

En esa línea, Mati desarrolló: "Creo que su etapa allá ha sido muy de menor a mayor. Este es su mejor momento, y no sólo de Agustín sino del auto, el equipo, el conjunto completo se potenció. Están en un gran momento".

Los medios especializados sobre Agustín Canapino

image.png

Algunos medios especializados en IndyCar no hicieron caso omiso al tema, y por ejemplo el sitio web Racer hizo una cronología de todos los sucesos que acontecieron durante la semana. El lío que se armó a partir de las amenazas tuiteras a Theo Pouchaire, los comunicados que fueron y vinieron, la disolución de la alianza estratégica entre Juncos Hollinger Racing y Arrow McLaren y, finalmente, la baja de Canapino en Road America.

Ya en el título Marshall Pruett opinó: "Juncos Hollinger Racing hizo bien en dejar en el banco a Canapino, ¿pero qué sigue?". Y aunque condenó que el argentino haya tratado a las amenazas a Pourchaire con "dudas y desprecio", algo que linkeó con episodios similares con Callum Ilott (su ex compañero en Juncos), su conclusión fue que "merece otra oportunidad siempre y cuando muestre la humildad y el tono más amable que el equipo busca".

Luego, expresó: "La asombrosa historia de una leyenda viviente de las carreras de turismos argentinos que vino a Estados Unidos para competir en monoplazas de los que no sabía nada, y no al nivel de Indy NXT, pero yendo directamente a IndyCar, fue fenomenal. El talento de Canapino le permitió adaptarse de inmediato".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario