La Vuelta de la Manzana 54 será recordada por la nieve y quedó en manos de Debasa
Junto a su navegante Matías Aman, Mauro mantuvo lo hecho el sábado y se impuso tanto en la RC5 como en la general de la tradicional prueba.
Con varias modificaciones en el trazado original, la edición 54 de la Vuelta de la Manzana por el rally regional se pudo realizar pese al clima y eso ya es noticia. Mauro Debasa fue el más rápido con su Ford y junto a su navegante, Matías Aman, se subieron a lo más alto del podio, adjudicándose su categoría, la RC5, y también la general.
El binomio ganador mantuvo el ritmo que había mostrado el sábado para subirse a lo más alto del podio. En ambas jornadas la organización, a cargo de la AVGR, se vio obligada a suspender algunos de los tramos pautados de antemano. Todo debido a la nieve, que cayó fundamentalmente el primer día, y el consecuente estado de los caminos del Alto Valle.
La acción de la segunda y última jornada se inició con el tramo entre Cipolletti y Allen, mientras que no se corrió el trazado de Ruta 6 hasta la Defensa Catini, que eran dos pasadas. Finalmente, la actividad concluyó en autódromo de Roca en las primeras horas de la tarde.
Debasa-Aman, de punta a punta
Tras las modificaciones en la carrera, la dupla que había dominado en las primeras cuatro etapas volvió a ser la mejor de su categoría y se adjudicó el título en la general.
En el segundo lugar llegaron los ganadores de la A7. Marcos Craievich navegado en su VW por Gastón Gagliardi.
Omar Kovacevich concretó una gran actuación como escolta de la RC5 y tercero de la general junto a Jorge Cáceres en su Ford, mientras que el binomio de Lucas y Franco Craievich se ubicó inmediatamente atrás en la misma categoría y en la general.
El neuquino Nicolás González fue cuarto en la RC5 y quinto en la general junto a su compañero Gerónimo Bordignon en el Ford.
Los ganadores de la A6, Ezequiel Klein y Joaquín Rojas, se metieron sextos con su Ford, mientras que Oscar Ibargüen y Fernández Pizarro terminaron como escoltas en la A7 y séptimos en la general.
Jorge y Agustín Escalante llegaron segundos en la A6 y novenos en la nómina mayor a bordo del VW, mientras que la A8 quedó en mano de Miguel Carbonell y Emanuel Cortés, con la misma marca, sumando el undécimo puesto de la general.
La N2 quedó en manos de Octavio Fernández y su Ford navegado por Matías Beinaravicius, lo que los llevó al puesto 12.
Mauro Rocca y Manuel De Elias (VW) entraron el decimotercer lugar y fueron escoltas en la A8, mientras que Claudio Bustos y Matías Pojer (Ford) ocuparon el siguiente lugar y también salieron segundos en la N2.
Agustín y Jorge Pistagnesi se adjudicaron la N1 y sumaron hasta el 15to en la general con el VW. Inmediatamente, en ambas nóminas los siguieron Emilio y Javier Vega con Ford.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario