El clima en Neuquén

icon
Temp
57% Hum
La Mañana Boca

Los cinco títulos que podría ganar Boca en solo cuatro meses

El periodista Martín Arévalo reveló que desde la AFA quieren ponerse al día con las competencias pendientes.

En más de una ocasión, Juan Román Riquelme ha declarado que la Asociación del Fútbol Argentino le debe finales a Boca. Pese a haber conseguido cuatro campeonatos de copa y liga desde la asunción de la actual comisión directiva, el Xeneize aún no ha disputado ninguna edición de la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones. El primero de ellos enfrenta ganador de la Liga Profesional de Fútbol (antes Superliga) y al de la Copa Argentina, mientras que en el segundo se ven las caras los campeones del torneo local y la Copa de la Liga.

Cuando parecía que todo había quedado en el olvido, se reveló una información que fue celebrada por todo el club de la Ribera. Según informó el periodista Martín Arévalo en la última emisión de ESPN F10: "El otro día hubo una reunión de Comité Ejecutivo de la AFA y Chiqui Tapia dijo que próximamente se iban a dar todos los torneos pendientes. Boca tiene una planilla con una posibilidad de 5 títulos". A continuación, todas las estrellas que podría sumar el Xeneize.

Liga Profesional de Fútbol 2022

A falta de ocho fechas para la finalización del actual campeonato local, Boca se encuentra en la segunda posición, a tan solo un punto del líder, Gimnasia de La Plata. En el camino del equipo conducido por Hugo Benjamín Ibarra quedan: Huracán, Godoy Cruz, Vélez, Gimnasia, Aldosivi, Sarmiento de Junín, Newell's e Independiente.

Copa Argentina 2022

El próximo miércoles 28 de septiembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Xeneize estará enfrentando a Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina. En caso de salir victorioso, se medirá en semifinales al ganador del cruce entre River y Patronato. En una hipotética final, los de la Ribera chocarían ante Talleres de Córdoba, Independiente, Godoy Cruz o Banfield.

Trofeo de Campeones 2022

Boca se ganó el derecho de disputar la edición 2022 del Trofeo de Campeones tras haberse consagrado en la última Copa de la Liga Profesional. Su rival será el ganador de la Liga Profesional de Fútbol 2022. En caso de que el conjunto xeneize también se quede con el torneo local, su contrincante saldrá de un desempate entre Tigre (subcampeón Copa LPF) y el segundo del campeonato actual. Esta final está pautada, en principios, para el domingo 6 de noviembre.

Boca CLP.jpeg
Boca se ganó el derecho de disputar la final del Trofeo de Campeones 2022 tras haberse consagrado en la última Copa de la Liga Profesional.

Boca se ganó el derecho de disputar la final del Trofeo de Campeones 2022 tras haberse consagrado en la última Copa de la Liga Profesional.

Trofeo de Campeones 2020

Boca fue campeón de la Superliga 2019/20 y de la Copa Maradona, la cual reemplazó a la Copa de la Superliga 2020 tras el parate por la pandemia del Covid-19. En la discusión, algunos afirman que el Xeneize debería enfrentar al ganador de un desempate entre River y Banfield (subcampeones de esos dos torneos), pero otros sostienen que este torneo no debe disputarse, ya que la Copa Maradona fue un torneo excepcional y la Superliga dejó de existir.

Supercopa Argentina 2021

Esta es la más esperada, no solo por Boca, sino también por todo el fútbol argentino. Se trata de la final pendiente entre River, campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2021, y el club de la Ribera, ganador de la Copa Argentina 2020 (se unificó con la 2021 por la pandemia de Covid-19). Se hablaba de que ésta podía jugarse el pasado mes de marzo, pero finalmente no se dio.

https://twitter.com/ESPNFutbolArg/status/1570614365484683269

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario