El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana Vélez

Los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso quedaron presos y el club suspendió sus contratos

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, fueron arrestados por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

Los cuatro futbolistas de Vélez que están acusados de abusar sexualmente de una joven quedaron detenidos este lunes pasado el mediodía, tras presentarse en los tribunales de San Miguel de Tucumán.

Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentin Bobadilla, fueron arrestados por decisión de la fiscal Eugenia María Posse, tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell.

La decisión se tomó hasta el día Miércoles que se dará la audiencia y decidirá el juez.

Los detalles de la denuncia

El escándalo envuelve a Vélez por la denuncia de una joven de 24 años. Según relató la víctima, cuatro jugadores del plantel del Fortín abusaron sexualmente de ella hace pocos días, cuando la delegación viajó para enfrentar a Atlético en San Miguel de Tucumán.

Los hechos supuestamente ocurrieron después del partido cuando la víctima fue invitada por Sosa al Hotel Hilton de la capital de esa provincia.

Según su testimonio, luego de consumir bebidas alcohólicas, comenzó a sentirse mal y mareada, momento en el que habría sido agredida sexualmente por los jugadores presentes en la habitación. La joven relató que tras el incidente, solicitó un servicio de transporte y abandonó el lugar.

Luego, se presentó en una comisaría para denunciar el presunto abuso y entregó la ropa que llevaba puesta aquella noche, como parte de las pruebas pertinentes para la investigación.

El caso tomó estado público y a través de las redes sociales circularon las supuestas charlas por chat de whatsapp de Sosa con la mujer que los denunció.

Mientras tanto, el Club Atlético Vélez Sarsfield ha separado preventivamente a los cuatro futbolistas del plantel, siguiendo los protocolos establecidos para casos de esta naturaleza.

Qué resolvió Vélez

El comunicado del club cuando se supo que los jugadores quedaban presos, como mínimo, un par de días. Además de no poder seguir entrenando con el plantel profesional, a los cuatro futbolistas les suspendieron los contratos, que es el paso previo a la rescisión del mismo.

"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.

Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores.

Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, se encuentran abocadas al tema en forma permanente, con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, y asimismo tomando las medidas en los momentos oportunos de forma de salvaguardar y proteger los intereses del Club.

El Club reitera su más profunda preocupación por los hechos denunciados, que claramente son contrarios a los principios y valores de nuestra Institución. Continuamos a disposición de la justicia a fin de que se aclaren los hechos y seguiremos informando las medidas que se vayan adoptando".

Embed

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas