El clima en Neuquén

icon
Temp
65% Hum
La Mañana River

Los jugadores de River que aparecen en el homenaje que hizo la FIFA

El ente regulador del fútbol a nivel mundial le dedicó un video por el aniversario 122 del Millonario.

Si hablamos de fútbol argentino, es más que claro que el club Átletico River Plate es uno de los llamados cinco grandes equipos del país, por sus logros deportivos, su historia, la cantidad de fanáticos y todo lo que engloba a su rica vida institucional. Y como si fuera una analogía, justamente un 25 de mayo de 1901, uno de los días festivos más importantes de Argentina, se dio el nacimiento de la banda roja.

Por ese motivo, el ente madre del fútbol a nivel mundial, la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) decidió homenajear al equipo del barrio de Núñez por sus 122 años de vida. Para ello decidió realizar un más que emotivo video con algunos de los futbolistas del club multicampeón, varios de ellos formados en sus divisiones inferiores, que lograron jugar al menos un Mundial con la Selección Argentina.

En las redes sociales, la FIFA decidió compartir el video con un texto que decía: "Fábrica de ídolos albicelestes. ¡Felices 122 años, @riverplate!".

Captura de pantalla (21).png
La FIFA homenajeó a River

La FIFA homenajeó a River

¿Pero quiénes aparecen en el video? El material arranca con un saque de Ubaldo Matildo Fillol y sigue con una recepción de Juan Pablo Sorín, quien luego la juega al medio para Daniel Passarella. El Kaiser abre la cancha y ahí aparece de lateral derecho Gabriel Mercado.

Después, empiezan a aparecer los jugadores más de ataque, los volantes y los delanteros. El primero en salir es Pablo Aimar (quien hoy en día es ayudante de Lionel Scaloni en la Selección Argentina), y luego se puede ver a algunos de los más actuales como Enzo Fernández y Julián Álvarez. Pero tampoco se olvidaron de ídolos como Ariel el Burrito ortega, Gonzalo el Pipita Higuaín o Hernán Crespo, todo ellos quines también supieron brillar con su club y con la albiceleste.

Quien también está es Martín Demichelis, actual entrenador del Millonario, un jugador con un gran paso en Europa y que fue finalista en el 2014 con el equipo de Sabella.

https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1661567767513042945

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario