El Xeneize volvió a caer de visitante, condición en la que no gana desde el mes de mayo, y fue motivo de burla en las redes.
Boca sigue sin hacer pie bajo el mando de Diego Martínez y ya lleva tres derrotas consecutivas tras caer frente a Racing, River y Belgrano. En Córdoba, el Xeneize perdió por 2 a 0 -habrían sido más, de no ser por Leandro Brey- y los internautas no tardaron en postear los mejores memes.
La mala racha del club de la Ribera se extiende desde mayo, cuando obtuvo su última victoria ante Central Córdoba de Santiago del Estero. De esta forma, los mismos hinchas hicieron saber su malestar.
El mal momento hace pensar que el ciclo de Diego Martínez está cerca de llegar a su fin. Así, hubo bromas de como Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol habían optado por finalizar el contrato de Sebastián Battaglia en una estación de servicio.
Aunque el técnico fue uno de los principales apuntados, algunos jugadores también estuvieron en el centro de las críticas. Este es el caso de Edinson Cavani, que no tuvo una gran noche y se fue reemplazado faltando 5 minutos para el final.
Así fue la derrota de Boca contra Belgrano
Belgrano superó 2-0 a Boca en Córdoba, en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles del “Pirata” los convirtieron los delanteros Franco Jara y Nicolas Fernández a los 14 y 23 minutos del segundo tiempo respectivamente.
En un inicio de partido sin muchas emociones, el pirata cordobés tuvo la primera situación de gol en los pies de Nicolás Fernández, que probó a un Leandro Brey que estaba atento. El equipo local comenzó mejor parado y el Xeneize no consiguió llevar peligro.
A los 37 minutos de la primera etapa, Cristian Medina se lesionó y debió abandonar el campo de juego. En su lugar ingresó Exequiel Zeballos, aunque esto perjudicó a Miguel Merentiel que se paró como extremo por izquierda y dejó de gravitar en el juego.
Sobre el final de la primera etapa, Belgrano tuvo el control del balón y la situación más clara, con un cabezazo que pasó rozando el palo izquierdo de Brey. De esta forma, los dirigidos por Diego Martínez volvieron a dejar que desear en condición de visitante.
En el inicio de la segunda etapa, el Xeneize cambió el chip y se acercó al arco rival con peligro: un cabezazo de Edinson Cavani y un remate de Zeballos fueron las dos oportunidades certeras para abrir el marcador.
Sin embargo, cuando el reloj marcaba 12 minutos, Nicolás Figal estiró la mano y cometió un penal infantil al tocar la pelota dentro del área. Franco Jara remató, Brey tapó, pero el delantero del Pirata pudo anotar el 1 a 0 en el rebote.
El gol encendió a Belgrano y sacó de partido a Boca, que comenzó a sufrir en defensa. Tras dos remates en los palos, Uvita Fernández remató desde fuera del área y le fundió el arco a Brey, que no pudo hacer nada para evitar el 2 a 0.
Lejos de reponerse, mientras el entrenador se mostraba vencido en el banco de suplentes, los jugadores tampoco respondieron en el campo de juego y Belgrano estuvo cerca de poner el 3 a 0 con un remate a quemarropa que tapó muy bien el arquero.
Este resultado pone al técnico de Boca, Diego Martínez, sobre la cuerdas ya que suma su tercera derrota consecutiva y su continuidad en el “Xeneize” corre peligro.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario