El clima en Neuquén

icon
14° Temp
72% Hum
La Mañana Manu Urcera

Manu Urcera: "Uno al Flaco Traverso lo asocia con Maradona"

El piloto rionegrino habló de Juan María, el gran ídolo del automovilismo argentino que falleció el sábado y es recordado por propios y extraños de la actividad.

Manu Urcera es uno de los tantos pilotos que anima las categorías principales del automovilismo argentino. Al igual que sus colegas, ha tenido como inspiración a Juan María Traverso, cuyo legado trasciende cualquier límite. El fallecimiento del Flaco caló hondo en los fanáticos de los fierros y del deporte, porque se trata de un personaje que llegó más allá de su disciplina.

En ese sentido, Urcera contó cómo fue su vínculo con Traverso y relató algunos momentos compartidos. "Se me vienen a la mente unos días que pasé con él en Cipolletti cuando yo empecé a correr. Dio una charla en la empresa de mi familia, estuvimos girando en un Falcón en Roca. Fueron dos días y nos íbamos en el auto de él a Roca. Eso fue hace 20 años. Estaba en una película. Esos momentos me los voy a guardar para mi", relató en diálogo con Carburando.

"Se me viene a la mente pensar en el Flaco y asociarlo con Maradona, si uno piensa en el fútbol. Si bien puede haber jugadores que hagan más cantidad de goles, que sean más efectivos o lo que sea, el tipo generó algo por su carisma, por sus resultados, por un combo de cosas que va a ser difícil que alguien lo vuelva a generar", argumentó el rionegrino.

Embed

Los recuerdos de Juan María Traverso y un legado único

Manu está en Termas de Río Hondo, donde participa de la quinta fecha tanto en el Turismo Nacional como en el Turismo Carretera. "Estoy triste, sorprendido, cuando volví del box al motorhome. Lo primero que se me viene a la cabeza es que el Flaco marcó una época, fue el ídolo de todos los que nos gustan los fierros. Desde mi papá hasta más chicos que yo también. Y si bien hubo pilotos que ganaron más cosas que él, hizo genialidades", mencionó Urcera y recordó la carrera en Roca, donde Traverso ganó con el auto prendido fuego y la de Pigüé, donde llegó a la meta con el auto en tres ruedas.

"Es triste, pero tratando de recordarlo de esa manera. Siempre fue sincero con su vida, corrió a fondo y vivió a fondo. Le dedicó su vida al automovilismo. Un apasionado de los fierros. Para mi, el único ídolo", sentenció el piloto de Ford.

Quienes lo recuerdan a Traverso por estas horas hablan de la personalidad como un factor diferencial que lo transformó en un ícono del automovilismo. Es un referente que siempre estará presente en la memoria y que marcó a todos. "Uno intenta copiar de los grandes lo que nos pueda llegar a catapultar a ser mejor y del Flaco hay un montón de cosas. Creo que era un superdotado arriba del auto y muy inteligente abajo también. Creo que el tipo tenía una confianza muy grande y eso es lo que más destaco", finalizó Urcera.

En sus redes sociales, Manu compartió una vieja foto de Traverso con los pelos al viento y "Ramallo" escrito en su auto: "Crack Flaco, por siempre en nuestros corazones".

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario