El clima en Neuquén

icon
Temp
43% Hum
La Mañana Franco Mastantuono

Mastantuono reveló por qué eligió la Fiorentina para seguir su carrera

El ex futbolista de River habló en su llegada al club italiano.

Franco Mastantuono se convirtió en nuevo futbolista de Fiorentina, a préstamo de Real Madrid, y contó por qué eligió ese destino para jugar durante la próxima temporada. "Es un día muy especial para mí, tenía muchas ganas de llegar al club y lo estoy disfrutando mucho", señaló el ex River, que se había ilusionado con repatriarlo, en una entrevista con el sitio oficial de la Viola.

Y explicó su decisión: "Porque es un equipo con mucha historia y me hacía mucha ilusión poder jugar en este club tan grande". Mastantuono, que ya pasó por el centro de entrenamiento de la Viola, al que consideró "incréible", también contó que pudo conocer y saludar a algunos de sus nuevos compañeros, quienes fueron "simpáticos" con él.

"Hablé con el míster (Fabio Grosso), me recibió de la mejor manera y espero poder entrenar pronto para jugar", añadió Mastan. Y el nacido en Azul hace 18 años expresó: "Mis principales características son gambetear, ir para adelante, ser un jugador que llega al área contraria. Me gustaría mejorar la parte defensiva, que sé que acá en Italia se trabaja mucho y es muy bueno".

Mastantuono, quien ya debutó con la Selección Argentina pero no fue parte del Mundial 2026, también contó que habló con algunos de sus compatriotas que jugaron en la Fiore: "Me recomendaron mucho venir acá, me hablaron muy bien del club, así que también fue un motivo por el cual elegía Fiorentina".

El nuevo paso en la carrera de Mastantuono

"Gracias por el cariño recibí ayer cuando llegué. Saben que acá van a tener un jugador para dar pelea y luchar por los objetivos", cerró el futbolista argentino por el que Real Madrid pagó más de 60 millones de euros hace un año. En la Casa Blanca, Franco Mastantuono disputó 1.484 minutos a lo largo de 35 partidos, 17 de ellos como titular, y marcó tres goles entre todas las competiciones.

Ahora seguirá su carrera esta temporada cedido en Fiorentina, rival de Real Madrid el pasado sábado en el primer amistoso de pretemporada, para el que el argentino no fue convocado por José Mourinho.

Según se pudo saber, la llegada de Bernardo Silva desde el Manchester City, los jugadores con los que cuenta en el plantel, más las implicancias del sistema táctico que vaya a utilizar el portugués durante la temporada hacían que el argentino no tuviera tantas posibilidades para el próximo curso en la Casa Blanca.

Mastantuono había generado interés en un posible regreso a River Plate este mercado, a tal punto que Eduardo Coudet se comunicó con él en un esfuerzo por seducirlo. Sin embargo, en Madrid consideraron que continuar su carrera en el fútbol europeo sería más beneficioso para su desarrollo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas