El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Verstappen

Max Verstappen, de punta a punta, se llevó un triunfazo en Bahrein

El piloto tricampeón del mundo, a bordo de su Red Bull, se llevó el Gran Premio de Bahrein de este sábado. Checo Pérez y Carlos Sainz completaron el podio.

El piloto neerlandés Max Verstappen, se adjudicó este sábado el Gran Premio de Bahrein que abrió la temporada 2024 sobre el trazado de Sakhir. En la segunda colocación se ubicó el mexicano Sergio Pérez, con la escudería austríaca, mientras que Carlos Saínz Jr llegó en tercera colocación.

De punta a punta, el actual campeón de la F1, ganó una gran competencia en suelo asiático en lo que será la temporada de mayor cantidad de Grandes Premios de la historia. En cuarto lugar, otra Ferrari, acompañó a los primeros tres competidores, a través del monegasco Charles Leclerc.

En la nueva temporada, el tricampeón del mundo continúa con su impresionante dominio: en las primeras vueltas sacó una ventaja prácticamente irreversible. Este triunfo fue el puntapié inicial para intentar superar el récord de 19 Grandes Premios conquistados en 2023.

Por su parte, Charles Leclerc, que largó segundo, no tuvo un gran inicio de carrera, lo que le permitió al neerlandés despegarse aún más.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/F1/status/1763969984265355367&partner=&hide_thread=false

Tras varios vaivenes en las posiciones, promediando la carrera Checo Pérez se hizo con el segundo lugar, tras haber largado quinto. Desde allí no lo largó más y fue uno de los pilotos más destacados del día.

Así como Red Bull hizo el 1-2, Ferrari hizo el 3-4, ya que el español Carlos Sainz finalizó tercero y Leclerc terminó cuarto.

El mejor de Mercedes fue George Russell, que obtuvo el quinto puesto; mientras que su compañero, Lewis Hamilton se quedó con el séptimo lugar.

Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, tuvieron una buena carrera, finalizando en el sexto y octavo lugar, respectivamente. Los últimos que puntuaron fueron los de Aston Martin, ya que Fernando Alonso y Lance Stroll ocuparon la novena y la décima posición.

La palabra del ganador

"Increíble, ha sido mejor de lo esperado, el coche ha estado muy bien con todos los neumáticos y teníamos mucho ritmo. No podía haber salido nada mejor. Siempre es especial tener esta clase de días. Pero es una temporada larga", destacó el neerlandés.

Buen fin de semana de Colapinto

El argentino Franco Colapinto cerró este sábado su primera carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 2 en suelo asiático, tras un gran 6to lugar en la grilla final.

El nacido en Pilar partió este sábado en la posición 15 y rápidamente se quedó en el top 10.

"Después de una clasificación complicada, un poco frustrante, donde podría haberlo hecho mucho mejor y donde podríamos haber encontrado mucho mejor balance para el auto. Estaba bastante frustrado y hoy creo que haber recuperado y haber tenido un buen ritmo que nos dejó más contentos y obviamente con más ganas de ir a Jedah a buscar más puntos", afirmó Colapinto en diálogo con Star + tras la carrera en Bahrein y a la espera de la próxima fecha que se celebrará en Arabia Saudita.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1763893688386670747&partner=&hide_thread=false

El piloto argentino del MP Motorsports tuvo un último tramo de la carrera en donde luchó mano a mano con su compañero de equipo, el noruego Dennis Hauger, quien había partido en la sexta posición, tras la clasificación.

“Lo de hoy capaz hay que hablarlo, porque perdí creo que dos puestos por eso que pasó con mi compañero del equipo. Gasté mucho las gomas, y bueno, ya se veía que él venía muy complicado y lo iba a pasar más tarde o temprano. Así que creo que la resistencia que ofreció y todo lo que peleamos me hizo perder a mí, a él”, aseguró.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario