El clima en Neuquén

icon
21° Temp
26% Hum
La Mañana Franco Colapinto

Miércoles para el olvido de Franco Colapinto en las pruebas con su Alpine

El piloto argentino saltó a la pista nuevamente en Baréin, en la preparación para una nueva temporada.

Franco Colapinto terminó último en el primer test en el Circuito Internacional de Baréin tras causar la primera bandera roja del día.

El argentino que conduce el Alpine, sufrió un problema en su monoplaza A526, en la curva ocho y se vio forzado a frenar por algunos minutos donde finalmente se quedó parado y lo tuvieron que llevar a boxes aunque pudo regresar a pista.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/AlpineF1Team/status/2021493952197820557&partner=&hide_thread=false

El primer test del día en Baréin lo lideró el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) con un tiempo de 1:35.433 en 65 vueltas, seguido de cerca por el McLaren de Oscar Piastri (1:35.602 en 54 vueltas). Colapinto finalizó el circuito con 28 vueltas y un tiempo de 1:40.330.

Previamente, en las primeras pruebas en el circuito de Barcelona también había causado la primera bandera roja del día.

Los test de pretemporada se extenderán en dos sesiones este miércoles en dos horarios (4 a 8 y 9 a 13), y se alargarán el jueves 12 y el viernes 13, con días que mantendrán el mismo formato con respecto a los horarios.

colapinto auto 2

Se revelaron los sueldos de los pilotos de Fórmula 1

Un informe especializado sacó a la luz la lista de salarios base de los pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2026, revelando una brecha económica impactante de hasta setenta veces entre el mejor pago y los debutantes, grupo en el que se encuentra el argentino Franco Colapinto.

El listado publicado por RacingNews365 ubica al piloto de Pilar en el escalón más bajo de la grilla salarial junto al debutante Arvid Lindblad (Racing Bulls).

El contrato de Colapinto en Alpine, escudería a la que llega tras su paso por Williams y luego de reemplazar a Jack Doohan, oscila entre los 500.000 y 1 millón de dólares anuales. Su compañero de escudería, el francés Pierre Gasly se encuentra en el noveno lugar de la lista, con 12 millones de euros.

Esta cifra corresponde únicamente al sueldo fijo, sin contar bonificaciones por puntos, podios o patrocinadores personales. En este apartado, Colapinto tiene un plus bastante grande, ya que múltiples marcas, incluyendo Mercado Libre están detrás de la carrera del piloto argentino.

Los pilotos mejores pagos de la Fórmula 1

En la cima absoluta del ranking se mantiene el neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), cuatro veces campeón del mundo y quien quedó a nada en la última temporada de una remontada histórica, con un ingreso base de 70 millones de dólares, seguido de cerca por Lewis Hamilton, quien en su nueva etapa en Ferrari percibe 60 millones. El podio lo completa, el también piloto de la escudería italiana, Charles Leclerc, con 34 millones.

Por su parte, el actual campeón del mundo, Lando Norris (McLaren), tiene garantizados 30 millones, mientras que su compañero, Oscar Piastri, que quedó tercero en el Mundial de pilotos, está octavo en la lista con 13 millones de euros.

La "clase media" de la parrilla muestra datos curiosos, como el regreso de Sergio "Checo" Pérez con la nueva escudería Cadillac, cobrando 8 millones de dólares (una baja respecto a su etapa en Red Bull), y la vigencia de Fernando Alonso en Aston Martin con 20 millones.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario