Lionel Messi metió una fenomenal pincelada para asistir a Neymar en la victoria por 1-0 del poderoso París Saint Germain ante el Brest. En el inicio de la séptima jornada de la Ligue 1, los dirigidos por Christophe Galtier se hicieron fuertes en el Parque de los Príncipes y quedaron momentáneamente como los únicos líderes del campeonato francés.
El primer y único gol del partido llegó a los 30 minutos del primer tiempo, gracias a una tremenda combinación entre el astro argentino y la joya brasileña que destrabó el juego. La Pulga recibió el balón en 3/4 de cancha y metió un preciso pase flotado para Ney, quien controló con el pie derecho y definió de zurda, dejando sin posibilidades al portero rival.
Ya en la segunda mitad, Messi, quien en la primera etapa había tenido una clarísima situación para abrir el marcador, estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando conectó de cabeza un centro de Kylian Mbappé que se terminó estrellando contra el palo.
Llegando a los 70 minutos, Brest tuvo la posibilidad de igualar el asunto a través de un polémico penal que le cometió Presnel Kimpembe a Bandiougou Fadiga. Sin embargo, Gianluigi Donnarumma le terminó tapando el disparo el penal a Islam Slimani con una gran estirada.
Tras aquel sacudón, Galtier entendió que necesitaba mover algunas piezas para darle frescura y aire al equipo, motivo por el cual sacó del campo de juego a Neymar y a Mbappé para meter a Pablo Sarabia y a Hugo Ekitike. De esta manera, Messi, quien venía siendo reemplazado en los últimos juegos del PSG, quedó como la principal referencia de ataque del conjunto parisino.
El partido no tuvo mas emociones y París Saint Germain se llevó su sexta victoria en siete juegos disputados en la Ligue 1 (igualó 1-1 ante Mónaco en la cuarta fecha). Con este triunfo, los capitalinos quedaron como los únicos lideres del campeonato con 19 puntos. En el segundo escalón quedó Lens, con 17 unidades, mientras que el Olympique Marsella, que tiene 16, podría escalar a la cima si logra vencer al Lille este sábado.
El próximo compromiso para el cuadro francés será el próximo miércoles a las 16.00, cuando visite al Maccabi Haifa de Israel por la segunda fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Te puede interesar...









