El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana Marcelo Gallardo

No lo quieren más: Marcelo Gallardo fue echado del Al Ittihad de Arabia Saudita

El entrenador argentino había llegado el 15 de noviembre del año pasado y apenas estuvo siete meses en el cargo.

Después de la derrota 5 a 0 en el último partido de su equipo, Marcelo Gallardo fue destituido por los dueños del Al Ittihad de Arabia Saudita. El bajo rendimiento y los malos resultados del conjunto que viste de negro y amarillo fueron suficientes para que la directiva le comunicara este lunes la decisión. Al haber sido despedido, cobrará una importante suma de dinero porque el contrato no llegó a su fin.

Fue la primera experiencia del ídolo de River después de su exitoso ciclo de ocho años y medio en el Millo, donde ganó dos Copas Libertadores, una de ellas ante su clásico rival.

Pese a los rumores que lo han vinculado con más de 20 clubes del fútbol europeo, Gallardo eligió Arabia Saudita para continuar su carrera como técnico, en una búsqueda evidente de tranquilidad laboral y rentabilidad económica.

Sin embargo, el cruce con Karim Benzema, la estrella principal del equipo, hirió su vínculo con la institución árabe y desde allí el Al Ittihad fue cada vez menos competitivo.

Las eliminaciones de las competencias continentales y el quinto puesto en la liga local, donde viene de ser goleado 5 a 0 por Al Ettifaq dirigido por Steven Gerrard por la fecha 31 de la Saudi Pro League.

Embed

La última derrota había sido durísima y en la conferencia de prensa Gallardo recibió la hostilidad de los periodistas, quienes le recordaron que era el segundo técnico mejor pago del mundo. “Lo primero que voy a decir, y que quede bien claro, es pedirle disculpas a los fans. La desilusión del momento que atravesamos es mucha, estamos en una situación en la cual todo nos cuesta. Si quieren un responsable, acá está”.

En cuanto a la plantilla, Al Ittihad tiene muchos lesionados, entre ellos el brasileño Fabinho. De los jugadores importantes solo venía jugando el francés N'goló Kanté. “Jugué con los jugadores disponibles, necesitamos más trabajo. Los jugadores intentaron hacerlo lo mejor posible, el equipo contrario era más fuerte que nosotros”, dijo Gallardo al respecto.

Los malos números de Gallardo y una decisión inesperada

En estos siete meses, el equipo había sido eliminadode la Champions League de Asia en Cuartos. del Mundial de Clubes en Cuartos. perdió la Supercopa de Arabia Saudita y había perdido 9 de los últimos 15 partidos.

La decisión de la dirigencia es sorpresiva incluso para el Muñeco, quien ya estaba programando la pretemporada en España para el torneo siguiente. Sin embargo, con la clasificación para la Champions de Asia corriendo riesgo, los dueños no quisieron perder más tiempo.

Al Ittihad quedó en la quinta colocación del campeonato con 50 puntos y quedó a 8 del tercer escalón, último boleto clasificatorio a la Champions League asiática, cuando quedan 9 por jugarse.

En cuanto al contrato, Gallardo tenía vínculo con los árabes hasta junio del 2025, con una clausula por otro año y medio más en caso de haber acuerdo entre las partes. El salario era de 20 millones de dólares anuales y, según lo firmado, se lo van a tener que pagar completo. En total serían más de 40 millones a cobrar por parte del DT argentino.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario