El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana Cipolletti

Partido suspendido: el informe policial le echó tierra a Cipolletti

Tras los incidentes en el partido con Independiente de Chivilcoy, la fuerza recomendó que juegue sin público y criticó la infraestructura de La Visera de Cemento.

Los señalamientos entre la Policía y la dirigencia del Club Cipolletti comenzaron el mismo sábado de los incidentes. Mientras el comisario Rubén Ralinqueo, encargado del operativo de seguridad, apuntaba hacia la institución albinegra, el presidente de la subcomisión de fútbol, Marcelo Bastias, aseguraba que el operativo había fallado.

Las diferencias entre las partes no solo quedaron en dichos, también se plasmaron en el descargo que presentaron al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. La dureza del informe que presentaron las autoridades policiales trascendieron los incidentes que se produjeron en el partido entre Cipo e Independiente de Chivilcoy, porque también apuntaron a la infraestructura de La Visera de Cemento.

En el informe, el comisario Ralinqueo expresa que los incidentes comenzaron cuando un cabecilla del grupo denominada Los Innombrables, intentó ingresar a la cancha sin el cacheo correspondiente” y comenzó a hacer ademanes violentos a los oficiales que se encontraban en ese sector del pasaje Kleppe. Fue cuando se sumó la otra mitad de la hinchada que aún no había ingresado y “empujó el portón a la zona de cacheo e intentaron ingresar a la fuerza”.

Cipolletti-Fed.A=Cipo vs Indep.(Chivilcoy) Jugadas-Disturbios-Suspension (10).JPG

En el informe apuntan contra Bastias y expresa que el dirigente “exigía que dejara pasar a la otra mitad de los barrabravas que habían quedado afuera”. Ralinqueo expresa que se negó, “porque de haberlo permitido, con todos los hechos delictivos que habían producido, más una tenencia ilegal de arma de fuego, que hubiera podido generar un mal mayor dentro de la cancha”.

Lo llamativo del informe es la recomendación del comisario sobre los encuentros que le restan por jugar al Albinegro de local y la crítica a la infraestructura del estadio.

“Los próximos partidos que restan del Federal A, se deberían suspender por los hechos suscitados, porque el predio no reúne las medidas de seguridad mínima (porque ni la ambulancia tiene acceso directo a la cancha) o si juegan, hacerlo sin público”, expresa.

Sin duda, otro golpe para el fútbol albinegro, que en lo deportivo se juega todo en las seis fechas que le restan por jugar en la fase regular del torneo Federal A.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas