El delantero se fue de Boca en los últimos días y ahora habló y contó su verdad sobre todo lo que ocurrió en su paso por el Xeneize.
Darío Benedetto ha dejado Boca en medio de una serie de eventos tumultuosos. En una entrevista exclusiva con TyC Sports, el delantero argentino se sinceró sobre su salida del club, sus momentos más controvertidos y sus sentimientos respecto a su paso por el equipo de La Ribera.
Benedetto fue apartado del equipo por el entrenador Diego Martínez después de un incidente relacionado con su asistencia a un cumpleaños. Esta decisión marcó el final de su ciclo en Boca, un desenlace que el delantero no esperaba. "Siento que ya es un ciclo cumplido con esta camiseta. La verdad es que nunca caí de todo lo que atravesé. Haberle hecho goles a River, jugar dos finales de Copa Libertadores", confesó Benedetto, visiblemente emocionado.
Darío Benedetto reveló quiénes son los líderes de Boca
Uno de los puntos más discutidos durante su tiempo en Boca fue su rol como líder del equipo. "Yo nunca me creí líder de Boca. Para mí, los líderes eran Marcos (Rojo), ‘Chiquito’ (Romero). Ahora está Edi (Cavani)", declaró. Benedetto subrayó que ser líder implica mucho más que tener un apellido reconocido: "Para ser líder tenés que tener un montón de cosas, no solamente el apellido".
Benedetto también abordó algunos de los momentos más polémicos de su estancia en Boca. Recordó el incidente en la previa del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 contra Corinthians, donde hubo una disputa con la dirigencia por los premios. "Pasaron otras cosas también, que no se pueden contar. Lo que pasa en los vestuarios queda ahí y no salgo hablar. Pero ese día fue una decisión que tomamos en conjunto y la terminé ligando yo", explicó.
Darío Benedetto habló sobre su recordado partido con Darío Benedetto
Esa serie contra Corinthians fue especialmente dolorosa para el delantero. Después de un empate sin goles en Brasil, la vuelta en la Bombonera también terminó en empate. Benedetto falló un penal en los 90 minutos y otro en la tanda de penales que decidió el cruce. "El objetivo principal era ganar la Copa y nosotros la queríamos ganar como sea. Se dio de esa manera, erré dos penales, pero estaba más metido que nunca", reflexionó.
En otro momento tenso, Benedetto fue señalado como líder cuando tuvo que intervenir en un conflicto entre Agustín Almendra y el entonces entrenador Sebastián Battaglia. "Justo me dicen a mí 'hablá vos', buen dale. Entonces yo corté por lo sano, después diganme botón, lo que quieran pero yo corté por lo sano y el tiempo me dio la razón", explicó, reafirmando su papel en mantener la armonía dentro del vestuario.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario