El Verde se impuso a Racing en Puerto Madryn, mientras que Biguá superó a Zorros en San Martín. Petrolero se puso al frente en La Cueva sobre Brown.
La reclasificación de la Liga Federal comenzó con todo el sábado por la noche y tres de los cuatro neuquinos lograron victorias importantes. Con Independiente, Centro Español y Pacífico esperando a los clasificados y aprovechando para recuperar energía, Pérfora, Biguá y Petrolero ganaron de forma muy trabajada.
En el comienzo de su serie, el Verde sacó chapa en Puerto Madryn ante Racing, al que superó 81 a 77 en una noche de mucho trabajo. Los de Fernando Claris estuvieron gol a gol con el último de la fase regular, pero cumplieron el objetivo que era ganar de visitante y volver a Plaza Huincul para cerrar la serie en casa.
Martín Confalonieri (21),Leonardo Catelotti, (19 y 11 rebotes) y Nacho Claris (13) fueron los mejores del Verde, que el martes será local en el Malvinas Argentinas de Plaza Huincul y tiene dos chances para cerrar la serie, donde es amplio favorito.
Biguá disfrutaba de una ventaja interesante en el segundo tiempo ante Zorros, gracias a un gran trabajo defensivo y a los puntos de Santiago Pascual (16) y Francisco Michelli (22). Sin embargo, los de Víctor Serna se metieron en juego de nuevo en el último cuarto con Luca Canestrari (23) y Esteban Paganini (26) como destacados.
Finalmente, el equipo de Mauricio Santángelo tuvo más oficio en el final y se llevó una gran victoria 81-77 en el SUM del Arenal. El martes en El Nido continuará la serie donde Biguá intentará sellar el pase de local.
Por su parte, Petrolero aprovechó la localía en La Cueva y superó a Guillermo Brown por 80 a 69 jugando un gran partido. El protagonismo de los titulares fue la clave en el conjunto de Diego Giménez. Jeremías Ontivero (10) Lucas Nogueira (17), Juan Francisco Pérez (19), Eitan Lodosky (10), Ricardo Brite (17) defendieron muy bien y sostuvieron la ofensiva con mucho reparto de goleo.
El Matador viajará en estas horas a Puerto Madryn para ir por la heroica, en una serie donde no partió como favorito.
El duelo restante de la reclasificación en la zona Sur de la Liga Federal, vio la enorme victoria de Unión en Río Colorado por 61 a 60 sobre Ferro de Puerto Madryn, que buscará dar vuelta la serie en casa.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario