El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Inglaterra

Polémico empate y clasificación en duda: Inglaterra sufre en la Eurocopa

La Selección de Inglaterra, repleta de figuras que brillan en la Premier League y las mejores ligas del mundo, no consigue afianzarse.

La selección de Inglaterra igualó 1-1 ante su par de Dinamarca, en la segunda fecha de la fase de grupos de la Eurocopa 2024, y no pudo asegurar su boleto a los octavos de final. Harry Kane abrió el marcador, mientras que Morten Hjulmand anotó el gol del empate.

Inglaterra consiguió ponerse en ventaja rápidamente, cuando Kane, el máximo artillero en Europa durante la última temporada, estampó el 1-0 a los 18 minutos tras un buen desborde de Kyle Walker, quien aprovechó una grave desatención del defensor danés Andreas Christensen.

Lejos de sentir el impacto de la desventaja en un partido que ya se les ponía cuesta arriba, Dinamarca salió a presionar cada vez más a los ingleses y de esta manera consiguió el gol del empate a los 34 minutos, cuando el mediocampista Hjulmand sacó un potentísimo disparo desde afuera del área que era inatajable para el arquero inglés, Jordan Pickford.

Luego del empate, los ingleses intentaron usar todas sus armas para ponerse nuevamente en ventaja, pero no lo consiguieron. En el complemento, y ante la desesperación de Inglaterra para buscar el segundo gol, Dinamarca supo aprovechar esta situación de la mejor manera y puso en serios aprietos a su rival, que se mostraba muy vulnerable en defensa y quedaba expuesto constantemente.

skysports-gareth-southgate_5422921.jpg
Gareth Southgate es el principal señalado por el rendimiento de Inglaterra.

Gareth Southgate es el principal señalado por el rendimiento de Inglaterra.

Finalmente, ninguno de los dos equipos pudo sacarse ventajas nuevamente y el partido terminó en empate 1-1. Con este resultado, Inglaterra lidera el Grupo C con 4 puntos, mientras que Dinamarca y Eslovenia tienen dos unidades cada uno. El último lugar lo ocupa Serbia, que solo consiguió sumar uno.

Si bien este resultado no le garantiza el lugar en los octavos de final a Inglaterra, debería ocurrir una catástrofe en la última fecha ante Eslovenia para que queden eliminados.

Los daneses, por su parte, deberán vencer a Serbia en su próximo partido o empatar y esperar una serie de resultados.

Empate agónico de Serbia

Serbia tuvo una noche para el olvido en cuanto al juego, pero con empuje logró la igualdad agónica por 1 a 1 ante Eslovenia y se mantiene convida en la Eurocopa 2024, en el marco de la segunda fecha del Grupo C.

El defensor Zan Karnicnik, a los 14 minutos del complemento, adelantó a los eslovenos, mientras que Luca Jovic, a los 50 del mismo período, anotó la igualdad definitiva para los serbios.

Con un gol muy bien trabajado del lateral derecho Karnicnik le dio a Eslovenia la ventaja y los puso al borde de su primera victoria en la Eurocopa. Previamente Eslovenia desperdició varias buenas oportunidades antes de abrir el marcador.

Serbia no logró aprovechar los períodos de superioridad a pesar de la amenaza del veterano delantero Aleksandar Mitrovic, quien vio cómo un disparo a corta distancia era desviado por Karnicnik hacia el travesaño, hasta que Jovic marcó.

El resultado en el Munich Football Arena colocó a Eslovenia en el segundo lugar con dos puntos, que enfrentará a Inglaterra, líder del grupo, en su tercer y último partido del Grupo C. Serbia, colista con un punto, se enfrentará a Dinamarca.

España se impuso ante Italia

En uno de los platos fuertes de la jornada, donde una de las favoritas para quedarse con la presente edición de la Eurocopa se enfrentó ante la última campeona, el partido resultó favorable para los españoles que ganaron por 1 a 0.

Riccardo Calafiori convirtió un gol en contra para adelantar a los dirigidos por Luis de la Fuente, cuando el reloj marcaba 55' minutos de partido. A pesar de los esfuerzos que hicieron los de Luciano Spalletti, el empate no llegó.

Con este resultado, España lidera el Grupo B de la Eurocopa con puntaje ideal: 6 puntos, producto de dos victorias. Italia por su parte está segunda con 3 puntos, mientras que Albania y Croacia tienen solamente 1 a falta de una fecha para terminar esta fase.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario