El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana Club Cipolletti

Pope Díaz, el 10 de Cipo: "Estamos para meternos entre los cuatro"

El autor del gol del Albinegro en el empate con Olimpo en Bahía Blanca habló con LM luego de la buena actuación del equipo.

Sin misterios ni vueltas y con la "10" en la espalda, Alex Díaz habló con LM luego de marcar su primer gol en el Federal A, en el empate 1 a 1 contra Olimpo en Bahía Blanca. "Tenemos muy buen grupo humano, a la larga eso se va a notar. Creo que estamos para meternos entre los cuatro", declaró el "Pope" luego del regenerativo que hizo el plantel de Cipolletti tras su regreso a casa.

El Capataz llegó al partido del domingo pasado tras perder como local, pero mejoró su producción contra el puntero. "Sabíamos que teníamos que dar un plus, no habíamos dejado la mejor imagen (contra Sol de Mayo). Jugar esta clase de partidos, en cancha de ellos y con su gente, te lleva inconscientemente a dar eso que nos faltaba", explicó.

La parte táctica fue una virtud del equipo de Christian Lovrincevich, que pese a las especulaciones sobre la línea de 5, jugó con Manolo Berra al lado de Amarfil y tuvo un 4-2-3-1 como esquema. El Pope se ubicó en la zona de creación y tuvo a Laureano Doello y Fernando Pettinerolli a sus costados, con Favio Cabral como punta de lanza. "Estuvimos trabajando mucho el tema de las presiones, para que no puedan salir jugando. Se laburó bastante en la semana", señaló el volante ofensivo y agregó que "el técnico me pidió que me encargue de dar una mano con el 5 de ellos para que no agarren el medio. Cuando tenemos la pelota nosotros, tengo libertad para jugar".

Más allá del empate, el saldo fue positivo teniendo en cuenta el rival. "Habíamos hecho buen partido. Nos llegaron con muchos centros, el árbitro cobró muchas faltas seguidas cerca del área y fueron muchos tiros libres, pero con juego casi no nos pudieron entrar", indicó el jugador de Cipo.

El tanto de Díaz desde afuera del área puso a Cipo en ventaja en el final del primer tiempo, en un disparo que Martín García no pudo contener. "La pelota de este torneo es bastante rara y si la agarrás bien es difícil de frenar. Cuando le pegué me di cuenta que le había pegado fuerte, pero como iba al medio pensé que la sacaba el arquero, por suerte se le escapó", comentó.

pepediaz.png
Alex Díaz festeja su gol en el Roberto Carminatti para Cipolletti contra Olimpo. Foto: gentileza La Nueva

Alex Díaz festeja su gol en el Roberto Carminatti para Cipolletti contra Olimpo. Foto: gentileza La Nueva

Para los jugadores creativos, el Federal A siempre es una categoría complicada, pero el Pope se ganó su lugar en el once de Lovrincevich, mientras recupera su mejor forma física. "A nivel personal me tocó pasar por una situación difícil y se me dio lo de Cipo. Contento, porque es uno de los clubes más grandes de la categoría. Estuve parado casi tres meses y me costó volver. Ahora, trabajando para ponerme a punto lo más pronto posible", afirmó Díaz y añadió que "este torneo es difícil jugarlo porque siempre tenés uno o dos rivales encima. Además, te obliga a tener responsabilidad en la marca. Cuando se puede se juega y si no hay que meter. Cuando no se puede, hay que dar una mano para luchar".

Pese al bajo porcentaje de puntos que sacó Cipo (8 de 24) en la primera de las cuatro vueltas de la fase regular del torneo, Díaz rescata el trabajo del equipo y advierte que con más efectividad se puede seguir mejorando. De los 9 de la zona A, los cuatro primeros clasifican y el Albinegro está séptimo.

En ese aspecto, el autor del tanto del Capataz en el Carminatti subrayó: "hemos creado, pero pagamos caro el hecho de no convertir. Somos un equipo casi nuevo, en construcción y nos seguimos conociendo. Juegue uno o el otro, cada uno apoya desde donde le toque. A la larga eso se va a notar, se alienta a todos. Tenemos que seguir así".

"Es un torneo difícil, pasa siempre que perdés dos partidos y te caes o ganas dos y subís. Siempre hay alguno que se corta y con los del medio está muy parejo. Una rachita te puede poner arriba. Ahora se nos viene una seguidilla linda con tres partidos en una semana. Queremos hacernos fuerte de local y prendernos", finalizó el Pope.

Los jugadores quedaron liberados en la tarde del lunes y este martes se meterán de lleno en una semana de preparación que será clave. Es que Cipo jugará el sábado de visitante ante Círculo Deportivo en Nicanor Otamendi, luego entresemana contra Sansinena en casa y después viajará a Bahía donde enfrentará a Liniers.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas