Tras su polémica salida de Estudiantes, el entrenador contó qué rol jugó el arquero para que los dirigentes lo terminen echando.
A principios de este año, Abel Balbo pasó por Estudiantes con más pena que gloria. Si bien sólo dirigió 7 partidos, los dirigentes tomaron la decisión de echarlo de forma repentina. Ahora que pasó el tiempo, contó cómo fue su salida y el papel que cumplió Mariano Andújar en esta.
Es sabido que Mariano Andújar es uno de los emblemas más importantes de Estudiantes en los últimos años. Tan es así, que antes de que los dirigentes tomaran la decisión de echar a Abel Balbo hablaron con él para ver cómo imaginaba esta situación.
“Con Mariano (Andújar) tuve buena relación, Siempre atajó, hasta ese partido. Hasta ese partido habíamos jugado seis, con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Vienen dos dirigentes a darme el ultimátum y me dieron a entender que habían hablado con Mariano. Por eso no lo podía tener en el arco”, relató el entrenador sobre el partido en el cual terminó siendo echado del club.
En lo que respecta a la decisión de dejar en el bando a Andújar, explicó: “Me dieron a entender que hablaron con Mariano, no sé qué dijo. Me dieron a entender que no me apoyaban, por eso lo dejé en el banco. Si ganábamos, al otro partido volvía a ser titular”.
Pese a la bronca de aquel momento por el hecho de que el arquero haya tenido injerencia en su salida, Abel Balbo reveló que no le guarda rencor: "Yo creo que Mariano es una excelente persona y tuve una muy buena relación, incluso me fui dándole la mano. Como arquero es indiscutible y su carrera habla sola por él”.
Sin embargo, le adjudicó su corto paso por Estudiantes a la mala fortuna y al poco tiempo de trabajo que le dieron. “Las situaciones que pasaron pueden ocurrir, el tema es que todo se define cuando la pelota pega en el palo y sale o si pega en el palo y entra. El resultado determina mucho de lo que se trabaja, uno puede trabajar muy mal, pero ganar todos los partidos y va muy bien. Pero si vos trabajás muy bien y perder los partidos, va todo mal", expresó.
Además, marcó que él siempre apuesta por ser frontal para evitar este tipo de conflictos que tuvo con Mariano Andújar: "Yo trato de tener esa relación de empatía con los jugadores, si hay algo que no les gusta que venga y me lo digan tranquilamente y si hay algo que a mí no me gusta, voy y se lo digo yo pero siempre en el grupo nuestro”.
“A mí me gusta siempre resolver las cosas, yo nunca fui un tipo conflictivo y que le guste pelear. Como gestionador trato de resolverla, pero si por la otra parte no hay interés de solucionar, tendré que tomar una medida y apartarlo del grupo", reveló Abel Balbo sobre lo que terminó haciendo con el arquero de Estudiantes.
Te puede interesar...











