Por qué la Finalissima entre Argentina y España podría jugarse en Buenos Aires
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) planifica que la final del certamen contra el campeón de la Eurocopa se dispute en Argentina. Qué falta para que se concrete.
La Selección argentina no se conforma con los títulos que consiguió desde el inicio de gestión de Lionel Scaloni como entrenador en 2019, tras romper la racha negativa que conservó durante más de 28 años. Si bien viene de un período de ganar Copa América 2021, Finalissima, Copa del Mundo 2022 y Copa América 2024, ya piensa en la Finalissima 2025.
Tras la obtención de la última edición del certamen continental celebrado en Estados Unidos durante julio, el equipo que lidera Lionel Messi confirmó que enfrentará a España en el duelo entre los ganadores del continente americano y europeo, con el título en juego. Para la alegría de los fanáticos argentinos, hay posibilidades de que la final a partido único se dispute en territorio argentino.
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) comenzó a gestionar los trámites para que la final se dispute en el estadio Más Monumental, así como sucederá con la final de la Copa Libertadores. Según informó el periodista Hernán Castillo, "AFA y River le pidieron formalmente a Conmebol que solicite a UEFA que la Finalissima" se juegue en el estadio ubicado en Núñez.
Cabe recordar que la anterior edición, donde Argentina fue superior a Italia y lo goleó 3-0 para levantar el título, se disputó en el mítico estadio de Wembley. La posibilidad de que se juegue en suelo argentino es real y solo falta el visto bueno de UEFA.
La noticia genial que recibió la AFA de Chiqui Tapia para las Eliminatorias
La FIFA ha dado lugar a la apelación presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y ha decidido reducir la restricción de aforo que pesaba sobre la Selección Argentina para su próximo partido de Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 contra Chile. Esta decisión representa un alivio significativo para la AFA, que había sido sancionada por diversos incidentes ocurridos en partidos anteriores de la Albiceleste.
El Comité de Apelaciones, dependiente del Tribunal de Disciplina de FIFA, revisó el recurso presentado por los asesores legales de la AFA y decidió modificar la sanción original, que implicaba una reducción del 50% en la capacidad del estadio para el encuentro frente a Chile, programado para septiembre. Tras la apelación, la FIFA ha reducido la restricción a un 25% de las localidades.
Cómo había sido la sanción que recibió la AFA de la FIFA
La sanción inicial había sido impuesta en enero de este año debido a una serie de incidentes que involucraron a los hinchas argentinos en los duelos contra Ecuador, Uruguay y Brasil. Entre estos incidentes se destacaron el retraso en el inicio del partido contra Ecuador, comportamientos discriminatorios por parte de los aficionados, una invasión de campo en el enfrentamiento contra Uruguay en la Bombonera, y la falta de orden tanto dentro del estadio como en sus alrededores durante el partido contra Brasil en el Maracaná.
La reducción de la sanción implica que, en lugar de tener un aforo limitado al 50%, el partido contra Chile se jugará con una restricción del 25%, lo que significa que se podrán vender alrededor de 63 mil localidades en el Estadio Monumental. Esto representa una disminución de poco más de 21 mil tickets en comparación con la capacidad total del estadio. Según el comunicado de FIFA, se deberán limitar los accesos principalmente en las tribunas detrás de los arcos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario