Por qué la Selección Argentina tendrá que jugar en La Bombonera la próxima fecha de Eliminatorias
El combinado que lidera Lionel Messi volverá al estadio de Boca ante la imposibilidad de jugar en el Monumental.
La Selección argentina hizo del Más Monumental, estadio de River Plate, su casa. Probablemente por varios factores: el estado del campo de juego y la tecnología que tiene el recinto, lo más cercano al nivel europeo que hay en Argentina, y también por los más de 80 mil espectadores que pueden alojar sus tribunas. Cuando sale de ese terreno de juego, al seleccionado argentino le cuesta un poco más.
La próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026 la Scaloneta tendrá que salir de su estadio habitual y batallar para sumar unidades en la tabla de posiciones. Es que si bien falta la confirmación oficial el elenco bicampeón de la Copa América y actual campeón del mundo jugará ante Perú en La Bombonera, estadio de Boca, el 19 de noviembre. Previo a este duelo, Argentina visitará a Paraguay el 14.
La decisión tiene que ver con que el Monumental iniciará los preparativos para la final de la Copa Libertadores de América, que disputarán Atlético Mineiro, quien eliminó al dueño de casa, y Botafogo el 30 de noviembre. Ante este cuadro, la Selección volverá al estadio ubicado en el barrio de La Boca, donde su último antecedente es negativo: derrota 2-0 ante Uruguay hace aproximadamente un año.
¿Juega el Mundial 2026?: Lionel Messi volvió a hablar de su presencia
El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, aseguró que deberá someterse a una nueva preparación física si quiere llegar con resto al Mundial 2026 ya que está tranquilo y trata de vivir el día a día después de la obtención de la Copa América 2024.
"Espero terminar bien este año y empezar bien el próximo haciendo una buena pretemporada, la cual no tuve el año pasado por la cantidad de viajes que hicimos", explicó el astro en una entrevista para el periodista Fabrizio Romano, en 433.
"No falta tanto pero a la vez falta mucho; en el fútbol puede pasar cualquier cosa, por eso trato de vivir el día a día y no pensar más allá", añadió sobre su situación actual tras levantar la copa en Estados Unidos.
Lo cierto es que además de las lesiones que lo aquejaron a principios de este 2024, Messi tuvo que someterse a los viajes en la Major League Soccer con el Inter Miami, en donde marcha líder de la Conferencia Este, y tuvo la Copa América en el medio, en donde se lesionó uno de los tobillos y estuvo fuera por algunos meses para recuperarse.
Sin embargo, el "10" expresó que no está desesperado por jugar su sexto Mundial, que sería un récord histórico, y que si llega a pasar será con un Messi más relajado por haberse sacado la espina en Qatar 2022: "Gracias a dios pude conseguir mi mayor sueño que era ganar el Mundial, que tanto peleé y que tanto costó".
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Quién es el jugador que destacó Di María como su posible sucesor en la Selección Argentina
Franco Colapinto correrá su próxima carrera en un lugar que hizo muy feliz a la Argentina
Vista y Fundación Laureus reunieron a figuras destacadas del deporte en Gran Fondo 7 Lagos
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario