El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana Boca

Qué hizo Marcos Rojo para motivar a todos en Boca ante el final de la Copa de la Liga

El referente y capitán del plantel Xeneize tuvo un gesto para tocar la el corazón de sus compañeros para levantarlos animicamente

Hace unos años la llegada de Marcos Rojo a Boca Juniors fue una bomba total en el fútbol argentino, ya que uno de los defensores más reconocidos del país en ese entonces dejaba al Manchester United apenas a sus 30 años para poder jugar en el equipo del cual se confesó hincha.

En poco tiempo, Rojo se transformó en un emblema y referente del equipo Xeneize, y cuando le tocó llevar la cinta de capitán lo hizo con total altura. En estas últimas fechas del torneo doméstico el aporte del 6 se notó en la cancha, ya que se nota en lo espiritual.

El capitán habló y tomó como referencia al grupo que debió viajar a Bolivia para el debut en la Copa Sudamericana, donde debieron atravesar diversas complicaciones para llegar a jugar con Nacional a casi 4.000 metros de altura, que comandaron varios chicos del club y unos pocos referentes como Benedetto y Javi García. Así comenzó a motivar a sus compañeros, los que habían preparado el partido en Buenos Aires, los que iban a salir a la cancha a enfrentar a Newell's.

image.png

Marcos Rojos explicó la arenga del partido de Boca vs Newell’s

"Los que nos habíamos quedado teníamos que hacer el esfuerzo por los que viajaron a Bolivia, me enfoqué en eso", explicó el propio Rojo después del partido, dejando en claro que por ahí había arrancado su discurso para templar el ánimo del equipo en Rosario.

"También hablamos de aprovechar el momento, en que estamos muy bien, creciendo... La realidad es que venimos funcionando cada vez mejor como grupo, como equipo", siguió con su relato posterior el capitán, haciendo hincapié en otro de los aspectos que utilizó para hablarles a sus compañeros tras el calentamiento pre competitivo. Pero la base, en definitiva, fue devolverles un triunfo a quienes habían hecho el mayor esfuerzo de la semana, en un viaje interminable a la altura de Potosí.

Embed - "ESTE EQUIPO NO TIENE TECHO": Marcos Rojo tras la victoria de Boca ante Newell's

El DT de Boca habló sobre la gran arenga de Rojo

Claramente la charla motivacional pegó fuerte en el equipo y conmovió incluso al entrenador, quien en conferencia de prensa dijo: "La arenga que dio Marcos, que dijo principalmente que esta victoria era para ellos, para los que viajaron... ¡Puf! Cuando tu capitán dice esas palabras y se logran cosas, uno adhiere".

Hace tiempo que el DT de Boca viene valorando el aporte de Rojo para el grupo. Incluso, durante el tiempo que estuvo afuera, ausente por lesión, fue algo que marcó sistemáticamente. Es la personalidad del capitán, su forma de contagiar, su manera de sentir y vivir el fútbol, lo que el DT considera un valor agregado clave para el grupo. Y estaba claro que el equipo lo necesitaba otra vez adentro.

Embed - "OJALÁ LA GENTE SE SIENTA IDENTIFICADA CON EL EQUIPO": Diego Martínez tras el triunfo en Rosario

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario