El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Boca

Qué tiene que pasar para que River y Boca se enfrenten en los cuartos de final de la Copa de la Liga

Si se dan una serie de resultados, Boca y River podrían encontrarse en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Los dos gigantes del fútbol argentino, Boca y River, se encuentran en la búsqueda desesperada por asegurar su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Ambos equipos, con escenarios distintos pero igualmente desafiantes, podrían encontrarse en una posible instancia de superclásico, añadiendo un condimento extra a la competición.

Boca 1.jpg
River y Boca podrían encontrarse 

River y Boca podrían encontrarse

River Plate, ubicado en el tercer lugar de la Zona A, necesita asegurar su posición con un resultado positivo frente a Instituto. Sin embargo, incluso en caso de un empate o una derrota, aún tiene oportunidades de clasificar, dependiendo de los resultados de otros equipos como Vélez, Independiente y Talleres.

Por otro lado, Boca Juniors se encuentra en una situación más complicada luego de su derrota del viernes pasado, que lo dejó fuera de los puestos de clasificación. Su única opción es vencer a Godoy Cruz y esperar resultados favorables de Lanús y Racing, o de ambos, para asegurar su pase.

El sistema de clasificación y emparejamiento de los cuartos de final ofrece varias posibilidades para un enfrentamiento entre Boca y River. Dependiendo de los resultados de la última fecha, podríamos ver el clásico en diferentes escenarios.

Qué resultados tienen que pasar para que Boca y River se encuentren en los cuartos de final

Boca clasificándose cuarto en la Zona B y River primero en la Zona A (Si Boca le gana a Godoy Cruz, Estudiantes a Lanús y Defensa gana a Newell's. Si River le gana a Instituto y Argentinos iguala con Barracas).

Boca clasificándose tercero en la Zona B y River segundo en la Zona A (Si Boca le gana a Godoy Cruz, Estudiantes le gana a Lanús y Defensa no le gana a Newell's. Si River le gana a Instituto y hay un ganador en Argentinos vs Barracas).

Boca clasificándose segundo en la Zona B y River tercero en la Zona A (Si Boca le gana a Godoy Cruz por más de dos goles, Estudiantes iguala ante Lanús y Defensa no le gana a Newell's. Si River empata con Instituto, Argentinos iguala con Barracas y Talleres no le gana a Independiente).

Boca 2.jpg

Los otros cruces que podrían encontrar a Boca y River

En cada uno de estos casos, las combinaciones de resultados de otros equipos determinarán si se materializa el tan esperado superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. La realidad es que si no se da el encuentro en cuartos de final, igualmente podrían encontrarse tanto en semifinal como también en la final, aunque por ahora, ninguno de los dos está clasificado.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario