El clima en Neuquén

icon
11° Temp
82% Hum
La Mañana Boca

Quedan pocos: dónde están los jugadores de Boca que ganaron por última vez en el Monumental

Fue hace un año y medio, pero el Xeneize cambió gran parte de su equipo. Ese día se impuso con gol de Sebastián Villa tras un grave error de González Pírez.

Faltan tres días para el primer Superclásico del fútbol argentino en su versión 2024. Boca tiene el gran desafío de volver a ganarle a River, luego de las dos derrotas oficiales el año pasado, cuando cayó de visitante en el primer semestre y de local en el segundo. Lo opuesto había ocurrido en 2022, cuando se impuso en marzo en el Monumental y en septiembre en La Bombonera.

El último triunfo en Núñez fue ese del 20/3/22, con la famosa camiseta amarilla bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia. A los 9' del segundo tiempo, Sebastián Villa aprovechó un grave error de Leandro González Pírez, esquivó a Franco Armani y tocó al gol con el arco vacío. El colombiano, sobre quien ya pesaban dos denuncias de violencia de género por las que después sería condenado y juzgado, era el arma más importante de su equipo en ofensiva.

Boca, que hasta ese día llevaba cinco años sin ganar en el Monumental, formó con: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Pol Fernández, Juan Ramírez y Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

Ingresaron Vázquez por Benedetto y Figal por Advíncula en el entretiempo y luego lo hicieron Jorman Campuzano por Medina, Óscar Romero por Molinas y Gastón Ávila por Rojo.

Desde el desarrollo, el equipo de Battaglia sufrió el partido y el arquero visitante fue la gran figura de la cancha, con varias atajadas fundamentales. Del otro lado estaban, por ejemplo, Enzo Fernández y Julián Álvarez. La mejor intervención de Rossi fue ante un cabezazo a Palavecino en el minuto 41' del segundo tiempo.

Embed

De los once titulares, hay cuatro que ya no están en el club, pero además hay otros cinco que no vienen siendo titulares en el conjunto que ahora dirige Diego Martínez. Ya sea por lesión o por bajo rendimiento, Marcos Rojo, Frank Fabra, Pol Fernández, Juan Ramírez y Darío Benedetto tienen pocas o nulas chances, según el caso, de ser de la partida el próximo domingo.

Rossi dejó el club a fines de ese año, luego de ser clave en muchas tandas de penales y en la obtención de la Copa de la Liga y la Liga Profesional 2022. Zambrano fue muy resistido por el hincha pero valorado por Battaglia e Ibarra, hasta que se fue en ese mismo mercado de pases.

El 50% de la ficha de Molinas fue vendida a Defensa y Justicia, club que lo alberga desde el inicio de este año tras su préstamo en Tigre.

Finalmente, Villa dejó de jugar luego de ser encontrado culpable en la primera de la dos acusaciones por violencia de género y se fue a Europa. Actualmente milita en el Beroe de Bulgaria y está en juicio con Boca por su situación laboral.

En cuanto a los que tienen su lugar asegurado para el domingo, solamente son dos de aquellos once del último triunfo: Medina y Advíncula. El lateral derecho es uno de los jugadores más queridos y de mejor rendimiento del plantel, mientras que el volante atraviesa un bajón en su rendimiento pero es de los valores más interesantes que han surgido de la cantera del club.

Habrá que esperar por la elección de Diego Martínez en cuanto a la formación para el encuentro de la vigente Copa de la Liga.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario