El clima en Neuquén

icon
11° Temp
87% Hum
La Mañana San Lorenzo

Quién es Irala, el pibe de San Lorenzo que la rompió pero fue expulsado

El equipo de Rubén Darío Insúa no pudo ganarle a Unión en el Nuevo Gasómetro y tiene dos puntos sobre nueve posibles.

Con apenas 19 años, Elián Irala es uno de los buenos valores que ha sacado San Lorenzo desde sus divisiones inferiores. El mediocampista venía pidiendo terreno en la primera del Ciclón y tiene su chance como titular en el partido comienzo de la Copa de la Liga Profesional. El pibe mostró una muy buena imagen ante Unión de Santa Fe, por la fecha 3, en la igualdad sin goles.

Irala compartió el medio de la cancha con Francisco Perruzzi, otro de los jóvenes del Ciclón que tiene apenas 22 años. En el primer tiempo, el equipo de Rubén Darío Insúa mostró su mejor cara del partido con los dos pibes dominando el centro del campo.

Sin embargo, Rubén Darío Insúa sacó a Perruzzi para poner a Cristian Tarragona en el entretiempo y desarmó lo mejor que tenía el equipo. Por darle más presencia ofensiva al ataque, donde Adam Bareiro era la única referencia, destruyó el mediocampo.

Y eso lo pagó el Ciclón en el desarrollo y después el propio Irala cerca del final del encuentro. Primero porque el local quedó sin juego en la mitad de la cancha, careciendo de situaciones claras. Además, Irala vio la segunda amarilla y consecuente expulsión, situación que se veía venir. Es que el "5" quedó muy solo en ese sector de la cancha, con mucho terreno para ocupar.

Las críticas de los hinchas no se hicieron esperar en las redes sociales pero no para Irala, sino para Insúa por los cambios que hizo durante el encuentro.

Irala tiene solo 14 partidos en primera pero está llamado a ser uno de los futbolistas con mayor proyección del plantel del conjunto azulgrana, que este año disputará la Libertadores, torneo que puede ser importante para mostrarse.

San Lorenzo ganó uno de sus últimos nueve partidos como local.

Embed

En el inicio el equipo de Ruben Darío intentó imponer condiciones frente a Unión que resistió en su campo y le cedió por completo el protagonismo al local.

Gastón Campi de cabeza, Adam Bareiro por la misma vía y Cristian Ferreira fueron las mejores cartas de peligro para San Lorenzo, que mereció mejor suerte en el primer tiempo y no pudo romper con la resistencia del arquero Nicolás Campisi.

En el complemento el Ciclón buscó poder romper el cero pero se encontró con una férrea defensa del conjunto santafesino y la mala fortuna de que un tiro libre de Ferreira se estrelló en travesaño.

Con el correr de los minutos, Unión abandonó su postura defensiva y comenzó a animarse, esto le permitió llegar con criterio al arco custodiado por Facundo Altamirano, quien debió intervenir en el remate de Roldán y un cabezazo de Torrén.

SÍNTESIS

San Lorenzo: Facundo Altamirano; Jhohan Romaña, Gastón Campi, Gastón Hernández; Agustín Giay, Francisco Perruzzi, Elián Irala, Malcom Braida; Cristian Ferreira, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Ruben Darío Insua.

Unión: Nicolás Campisi; Federico Vera, Nicolás Paz, Miguel Torrén, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Mauro Pittón, Joaquín Mosqueira, Mauro Luna Diale; Adrián Balboa y Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Incidencia: ST, 43' Elián Irala (SL) expulsado por doble amonestación.

Cambios: ST, al inicio Cristian Tarragona por Perruzzi (SL); 17m Mateo Del Blanco por B. Pittón (U), Enzo Roldán por M.Pittón (U); 24m Gonzalo Morales por Balboa (U); 26m Tobías Medina por Giay (SL), Manuel Insaurralde pro Barrios (SL); 41m Patricio Tanda por Mosqueira (U), Nicolás Orsini por Gamba (U); 44m Nahuel Arias por Ferreira (SL).

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Ariel Penel.

VAR: Fernando Rapallini.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario