El clima en Neuquén

icon
22° Temp
53% Hum
La Mañana Copa Libertadores

¿Quien será el árbitro de la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense?

El partido se disputará el 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y Conmebol dio a conocer la noticia este miércoles.

Diez días antes de la final de la Copa Libertadores, Conmebol dio a conocer el árbitro del encuentro. Fluminense y Boca se verán las caras el sábado 4 de noviembre a las 17 de nuestro país en un partido único que se definirá en 90', en caso de empate irá a suplementario y de persistir la igualdad, a penales. El estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde el Flu juega de local en su país, será el escenario.

El Xeneize viene de eliminar a Palmeiras en semifinales, mientras que su rival dejó a fuera a Internacional en la misma instancia. En la mañana del miércoles, Conmebol comunicó la designación de uno de los protagonistas fundamentales para el encuentro que definirá al campeón del máximo torneo continental de América.

Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia, luego de haber estado en La Bombonera en el duelo de ida contra Palmeiras, que terminó empatado sin goles en la instancia anterior. Sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz serán los asistentes, mientras que Andrés Rojas y Wilmar Navarro, también de Colombia, completarán el equipo arbitral.

En el VAR estarán los chilenos Juan Lara, Angelo Hermosilla y Edson Cisternas.

DESIGNACIÓN.png

Si bien puede fallar en alguna decisión, es uno de los jueces mejor considerados en Sudamérica y deja jugar bastante. Entiende el fútbol como un deporte de contacto y no todo choque es falta. Al mismo tiempo, suele hacer "la más fácil" y es raro que se le compliquen los partidos o se le vayan de las manos.

A los 43 años, Roldán ya pitó en 14 partidos de Boca, con siete victorias, cuatro empates y tres caídas.

El árbitro tiene un antecedente histórico para el fútbol argentino, ya que estuvo en el Lanús 4 River 2 de la semi de 2017, cuando tuvo un error muy favorable al local cuando el Millo ganaba la serie cómodamente. A partir de esa noche llegaría la frase de Enzo Pérez "inventaron el VAR". El entrenador del Grana en esa serie era Jorge Almirón, el mismo que hoy dirige a Boca.

Para Roldán, la última gran polémica se dio en la vuelta de octavos de final de la vigente edición de la Libertadores, cuando estuvo en la victoria de Olimpia 3 a 1 sobre Flamengo, en Paraguay. Gabigol salió a decir que "fue un robo muy grande" y lo multaron con 20 mil dólares de multa.

wilmar roldán.png
Wilmar Roldán será el árbitro del partido Boca-Palmeiras del jueves por la noche.

Wilmar Roldán será el árbitro del partido Boca-Palmeiras del jueves por la noche.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas