El clima en Neuquén

icon
13° Temp
67% Hum
La Mañana Racing

Racing cortó con la amargura venciendo a Estudiantes

Después de la eliminación ante Boca por la Libertadores, la Academia se reencontró con el triunfo y volvió a sonreír. Fue victoria 2-1 ante el Pincha, en el Cilindro.

Teniendo en cuenta la dolorosa derrota por penales ante Boca, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, Racing llegaba a este partido muy golpeado. El plantel y los hinchas estaban muy ilusionados con seguir avanzando en la competencia continental, pero los penales dejaron a la Academia con el sueño trunco. Por eso este triunfo frente a Estudiantes, por 2 a 1, se festejó muchísimo.

En lo que pareció ser un guiño del destino, el primer gol llegó de penal y fue marcado por Gonzalo Piovi, que había errado el primero en la definición ante Boca. El zaguero tuvo la entereza emocional suficiente para hacerse cargo de la pena máxima.

03-09-2023_juan_fernando_quintero_convierte_el.jpg
Parte el remate de Juanfer Quintero que se convertirá en gol de Racing. Fue el segundo de la Academia, que volvió a festejar tras la eliminación copera ante Boca.

Parte el remate de Juanfer Quintero que se convertirá en gol de Racing. Fue el segundo de la Academia, que volvió a festejar tras la eliminación copera ante Boca.

Ya en el segundo tiempo, Juan Fernando Quintero estiró la diferencia con un zurdazo espectacular. Y en el epilogo del encuentro, Mauro Méndez le puso cifras definitivas al marcador. Para Racing, fue un triunfo aliviador. Para el Pincha, más desazón luego de la eliminación ante Corinthians.

La Academia parece haber dado vuelta de página. En el partido jugado en la noche del domingo, por momentos hasta recordó a ese equipo que volaba el año pasado, con transiciones rápidas, mucho juego asociado y enorme vocación ofensiva. Después de los primeros minutos que fueron para Estudiantes, Juanfer Quintero se puso el traje de maestro de orquesta y comenzó a mover los hilos de un equipo como alguna vez lo hicieron Vecchio y Lolo Miranda, en una época que parece muy lejana.

Embed - Gran triunfo de la #Academia ante el #Pincha | #Racing 2-1 #Estudiantes | Resumen

El mediocampo de Racing mostró una gran dinámica y Nardoni se hizo dueño del centro con la prestancia que se le conoce. La actuación del joven baluarte surgido de Unión permitió inferir que su ausencia en el primer duelo ante Boca y su performance disminuida por el regreso sin rodaje anterior a la revancha fueron determinantes en la serie de cuartos de final.

Demostrando que no estaba aun en condiciones de jugar por el estado de su desgarro, Roger Martínez no estuvo ni siquiera entre los concentraos para el partido ante el Pincha. Lo que hizo Gago fue sacar al cuestionado Maxi Romero, que fue hostigado y tuvo que cerrar sus redes sociales para alejarse de tanta presión, como una medida de protección, y mandar a la cancha en su lugar a Nicolás Reniero.

Agustín Ojeda, el juvenil que ya es una realidad tangible del fútbol argentino, volvió a ser desequilibrante por las bandas y obligó a la defensa de Estudiantes a no descuidarlo ni un momento. Si se le dan espacios, el veloz puntero puede hacer estragos.

El gol de Mauro Méndez, ya en tiempo de descuento, no cambia el análisis. Racing fue ampliamente superior y sus hinchas se fueron contentos del Cilindro. La herida empieza a cicatrizar.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario