El clima en Neuquén

icon
24° Temp
60% Hum
La Mañana Racing

Racing festejará la Supercopa internacional con las tribunas vacías

La Academia debutará el domingo en la Liga Profesional a puertas cerradas, ante la creciente interna entre los barrabravas.

Por la creciente interna de la barra brava de Racing Club, las autoridades de seguridad de la provincia de Buenos Aires resolvieron este viernes por la tarde que el partido entre la ‘Academia’ y Belgrano de Córdoba, programado para este domingo, se dispute sin público en las tribunas.

La decisión, que será oficial en las próximas horas, fue tomada por el propio ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, quien halló el respaldo del gobernador Axel Kicillof para tomar tal determinación.

Los acontecimientos que se dieron últimamente en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en el retorno desde Abu Dhabi tras la Supercopa Intercontinental con Boca Juniors (2-1) más otros episodios de amenazas y violencia en redes sociales accionaron como para torcer la voluntad de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), cuyo titular Eduardo Aparicio había manifestado en declaraciones periodísticas que el encuentro iba “a jugarse con público”.

“Nosotros trabajamos para cuidar la integridad física de todos los hinchas de Racing que van a la cancha. Por eso hicimos una reunión de trabajo con fiscales de Avellaneda para ver de qué manera llevamos políticas que puedan erradicar a los violentos que quieren empañar al fútbol", había manifestado Aparicio en torno a la situación y dejando en evidencia la voluntad de albergar público en las tribunas en el cotejo del domingo a las 19.15 en el Cilindro de Avellaneda.

Sin embargo, la determinación del ministro Berni tuvo más fuerza y se resolvió (“para prevenir incidentes que después haya que lamentar”, comentó una fuente policial consultada) jugar el encuentro sin gente y a puertas cerradas.

Racing ya había jugado sin público hace dos semanas un amistoso con su homónimo de Montevideo, por idéntica situación.

Además, durante la semana, fue detenido un histórico integrante de la barra oficial de la ‘Academia’, Darío Bárzola, alias ‘Gamuza’.

La interna de la barra racinguista tiene tres sectores en pugna. El primero, ubicado en Villa Corina, responde como líder a Leandro Paredes (liberado el jueves pasado tras permanecer en prisión preventiva). El segundo núcleo, identificado geográficamente con el barrio de Dock Sud, tiene como referente a Diego Quintana y congrega a los históricos componentes de ‘La Guardia Imperial’.

El tercer sector es propiedad de los que hoy ‘manejan la barra’, denominados Los Pibes de Racing, que tiene en sus filas al jefe Matías Alfonzo, acompañado por el citado Bárzola.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario