El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Rafael Santos Borré

Rafael Santos Borré le dijo que no a River: los motivos

El delantero colombiano recibió dos ofertas formales y decidió no regresar al Millonario, que le había realizado una oferta concreta para jugar la Libertadores.

Rafael Santos Borré decidió no volver a River pese a la oferta concreta que Enzo Francéscoli y Leonardo Ponzio le realizaron en este mercado de pases. El Millo había ofrecido comprar el pase a Eintracht Frankfurt pero las enormes diferencias de presupuesto entre el club argentino y el fútbol de Brasil fueron la razón principal de la elección del delantero colombiano.

El que se había metido en la negociación en los últimos días y finalmente se llevará al futbolista es Inter de Brasil. El conjunto dirigido por Eduardo Coudet ya había incorporado a Lucas Alario y ahora suma Santos Borré gracias a la onerosa oferta en el contrato con números en dólares que para River son imposibles de alcanzar.

De la mano de los dirigentes mencionados, el Millo hizo gestiones formales con la intención de que el atacante cafetero se vea seducido por la parte deportiva. Es que River va a jugar Copa Libertadores e Inter competirá en la Sudamericana. Además, en el club argentino Borré llegaría para ponerse la camiseta y jugar, mientras que en la institución de Porto Alegre deberá competir por un lugar con Enner Valencia y Alario.

Sin embargo, el contrato que ofreció el equipo del Chacho fue imposible de alcanzar para River y el Millo volvió a perder un jugador a manos de un club de ese país. Nicolás De La Cruz acaba de ser vendido a Flamengo, antes Alario volvió al propio Inter y Nacho Fernández se fue en su mejor momento a Atlético Mineiro.

No fue la primera vez que el club de Núñez lo buscó a "Rafa" en un mercado de pases. Desde su salida en 2021, cuando Eintracht Frankfurt lo compró en apenas dos millones de dólares, el apellido de Santos Borré siempre sonó para regresar. Estuvo cerca en diferentes oportunidades, pero nunca como en este verano de 2024 donde si no aparecía Inter, el final hubiese sido otro.

El vínculo del colombiano con Internacional de Porto Alegre será por tres años, ya que el contrato va a hasta diciembre de 2026.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas