El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana Real Madrid

Real Madrid ganó otro partido épico de la mano de Joselu y se metió en la final de la Champions

Alphonso Davies abrió el marcador en el partido de vuelta de las semifinales, pero Joselu aprovechó la falla de Manuel Neuer para igualar las acciones y después estampó el segundo en una jugada revisada por el VAR.

Real Madrid vivió otra épica noche de Champions League en casa y dio vuelta el partido en los últimos minutos ante Bayern Munich para meterse en la final del torneo. Con un doblete del ingresado Joselu en el cierre del encuentro, el Merengue festejó la clasificación junto a su gente en el estadio Santiago Bernabéu.

Una vez más, el fútbol dio muestras de ser el deporte más dinámico e impredecible de todos. Lo hizo en el mejor torneo de clubes del planeta, con la "Casa Blanca" como escenario y equipo protagonista.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti transpiraron y mucho para quedarse con la victoria, luego del 2 a 2 de la ida, y de esta manera serán rivales del Borussia Dortmund en el partido decisivo a disputarse en el estadio londinense de Wembley.

Real Madrid a la final, la crónica

Alphonso Davies hizo el primer gol en la noche española para que Bayern Munich le gane parcialmente al Real Madrid, en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El canadiense metió un fierrazo inatajable con su pierna, supuestamente, menos hábil.

Luego del 2 a 2 de la ida en Alemania, el equipo de Tuchel se impone de visitante para enfrentar en la final al Borussia Dortmund.

Embed

El partido no tuvo el brillo del cotejo de ida de la serie, pero si contó con varias situaciones y esta vez fue Manuel Neuer quien evitó en reiteradas oportunidades las caídas de su arco.

En el primer tiempo hubo una doble contra Rodrygo y Vinicuis, mientras que en el complemento el arquero del Bayern volvió a reaccionar de gran manera tras un tiro libre. La visita jugó más de contragolpe, respecto del duelo de ida donde había tenido más posesión de la pelota.

Pero fue el propio Neuer quien falló en la jugada que cambiaría el rumbo de la historia. El arquero no pudo retener un remate de Vinicius que fue fuerte pero al cuerpo, y en el rebote apareció el ingresado Joselu para igualar el marcador en el minuto 89.

Embed

Con el envión del empate, los de Carletto se fueron con todo en busca del triunfo. De hecho, dos defensores armaron la jugada del que a la postre sería el gol decisivo de la serie. Nacho tomó el balón en el área rival tras una pelota parada, abrió hacia la izquierda para Rudiger y el alemán metió una asistencia perfecta al medio del área chica para que Joselu pudiera anotar el 2-1 definitivo.

Embed

El árbitro Szymon Marciniak, el mismo de la final Argentina-Francia en Qatar 2022, había dado 9 minutos de adición. Sin embargo, se jugó hasta el 105' por las intervenciones del VAR y las demoras en el cierre del encuentro.

Hubo un gol de Thomas Müller anulado por supuesta posición adelantada, aunque en la imagen quedaron muchas dudas y tanto el cuerpo técnico como los jugadores del Bayern protestaron esa acción.

Tras el pitazo final, el Real Madrid celebró la clasificación como si fuera un campeonato y los visitantes quedaron masticando bronca.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario