El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Regional Amateur

Regional Amateur: Unión Vecinal ganó y se acomoda, Maronese sigue con vida y Rincón se aseguró el "1"

Fueron los dos grandes ganadores del fin de semana, a falta de una fecha para terminar la fase de grupos. Rincón, que ya estaba clasificado, sigue goleando.

El Regional Amateur vivió otra jornada vibrante para los equipos neuquinos en la agradable tarde del domingo. Si bien fue una jornada soleada, no tuvo el calor de otros domingos y se hizo más llevadera tanto para el público como para los futbolistas. No hubo victorias visitantes en los grupos donde están involucrados los conjuntos provinciales y el saldo le dio positivo a Unión Vecinal y Maronese, que se hicieron fuerte en casa.

Lucas Quepán fue el autor del solitario gol en Valentina Sur, donde Vecinal se impuso por la mínima sobre Centenario. Con esa victoria, el conjunto que viste de blanco y verde quedó en lo más alto de su zona con 9 unidades, dejando a los de la Colonia con 5 en el último lugar. Es que Alianza (6) e Independiente (7) igualaron 1 a 1 en Cutral Co, en otro partido muy cerrado de una zona 8 que se resolverá en la última fecha con el Rojo visitando a Centenario y Unión recibirá al Gallo.

En el grupo 7, Deportivo Rincón (12) es amo y señor. Goleó 3 a 0 a San Patricio del Chañar en la noche del sábado y se aseguró el "1", metiéndose entre los candidatos a pelar el ascenso. David Boquín volvió a ser figura con dos goles, uno en cada tiempo, el primero de penal. El segundo fue de Jonatan Moreira, que también se muestra en gran nivel para el León del norte.

deportivo rincon 2.jpg

Maronese sacó provecho con su victoria por la mínima sobre Alas Argentinas cuando en la tarde del domingo se impuso con gol de Juan Manuel Vázquez en el arranque del complemento. Henry Sáez lo asistió desde la derecha al medio con un pase preciso y el "Burrito" definió perfecto ante Gastón Iguinis para mantener al Dino con chances.

Fue clave Alan Aldalla, la figura del partido con varias atajadas para sostener la victoria del conjunto de Guillermo Doglioli.

En la última fecha, Maronese será local de Rincón y Alas hará lo propio ante San Patricio. Los dos neuquinos que pelean por el segundo lugar suman cinco unidades y Alas apenas tres, producto de tres empates.

Cabe mencionar que en caso de igualdad en puntos el primer criterio de desempate son los enfrentamientos entre sí y después la diferencia de gol.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario