El clima en Neuquén

icon
19° Temp
45% Hum
La Mañana Boca

Revelan que Boca podría traer un refuerzo tras la lesión de Blondel: rumores y confirmaciones

Tras la lesión de gravedad que sufrió Lucas Blondel, se supo que el Xeneize tendría en carpeta algunas opciones para buscar incorporar.

El reciente enfrentamiento entre Boca y San Lorenzo en la Copa de la Liga trajo consigo una noticia desafortunada para los seguidores del Xeneize. Lucas Blondel, un jugador que ganaba terreno en el equipo dirigido por Diego Martínez, sufrió una lesión que lo dejará fuera de las canchas durante un largo periodo. Según el parte médico oficial del club, Blondel sufrió un "esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior", lo que requerirá al menos seis meses de rehabilitación para volver a jugar.

Blondel 1.jpg
Lucas Blondel y una dura baja para Boca

Lucas Blondel y una dura baja para Boca

Al ser una lesión de larga duración, Boca podrá contar con la posibilidad de contratar un jugador fuera del mercado de pases para poder suplirlo, aunque claro, deberá ser un jugador libre, ya que solo en esa condición se puede hacer una incorporación a esta altura del torneo.

Boca busca un reemplazante para Lucas Blondel

Y aunque en un principio parecía que el Xeneize no haría uso de esta opción, en las últimas horas, Martín Arévalo, periodista que cubre el día a día de Boca, contó en Radio La Red que tanto Juan Román Riquelme como el resto del Consejo del Fútbol están a la búsqueda de aprovechar ese cupo y, aunque aún no se dijo ningún nombre, el periodista aseguró que ya empezaron a hacerse gestiones para esto.

Blondel 2.jpg

Además, Dylan Gorosito firmó su primer contrato, y podría ser también uno de los reemplazantes naturales de Blondel. El juvenil del Xeneize es una de las grandes joyas que tiene BOca en las divisiones inferiores, y fue uno de los mejores jugadores de la Selección Argentina en el último Mundial Sub-17. Por lo que podría convertirse en el reemplazante natural de Luís Advíncula, quien seguramente será el titular hasta que Blondel se recupere.

Morena Beltrán dio detalles de la recuperación de Blondel

Morena Beltrán, periodista de ESPN y pareja de Blondel, brindó detalles sobre cómo ocurrió la lesión durante su participación en el programa F90. Explicó que la lesión ocurrió cuando "Se le quedó enganchada la rodilla. Lucas le grita a (Cristian) Ferreira porque estaba al lado. Se le clavó el tapón y al toque se dio cuenta". A pesar de la gravedad de la lesión, Beltrán destacó el optimismo de Blondel: "Lucas es muy positivo. Está intentando tranquilizar a los demás, porque también hay una familia que se preocupa mucho".

El caso de Blondel se suma a una serie de lesiones ligamentarias que han afectado al fútbol argentino desde principios de 2024. El doctor Jorge Batista, reconocido profesional de Boca Juniors, advirtió sobre la gravedad de esta situación, señalando que se espera que más jugadores sufran lesiones similares en el futuro debido a las condiciones de juego y las presiones a las que están sometidos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario