El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Gallardo

Revelan por qué Gallardo no aceptaría dirigir al Milan: "Tiene otro objetivo grande"

El director técnico se quedó sin trabajo luego de que lo echaran del Al-Ittihad, sin embargo, ya tiene en la cabeza cuál quiere que sea su futuro.

Marcelo Gallardo fue despedido de su cargo como entrenador del Al-Ittihad de Arabia Saudita tras una serie de malos resultados y diferencias con el delantero francés Karim Benzema. Con su salida oficializada, los rumores sobre su futuro no tardaron en aparecer, inundando las redes sociales y los medios deportivos.

Marcelo Gallardo, quien había firmado un contrato hasta 2024 con el club saudí, vio su ciclo interrumpido apenas seis meses después de su llegada. La eliminación temprana en todas las competencias y el mal rendimiento en la liga local llevaron a los jeques dueños del club a tomar la decisión de cesarlo. Ahora, el entrenador argentino queda libre y disponible para nuevas oportunidades, y su intención es volver a dirigir de inmediato, a diferencia del año sabático que se tomó tras su salida de River.

Los primeros rumores apuntan a que Gallardo podría continuar su carrera en Europa. Gianluca Di Marzio, reconocido periodista italiano especializado en el mercado de pases, reveló que el Milan de Italia está "muy atento y monitorea la situación de Gallardo" con vistas a la próxima temporada.

Gallardo 1.jpg
Marcelo Gallardo

Marcelo Gallardo

El interés del Milan por Marcelo Gallardo

El director deportivo del equipo ‘rossoneri’ ha solicitado una reunión con el entrenador para discutir condiciones y posibles términos de contratación. El Milan, que busca un reemplazante para Stefano Pioli, ya había mostrado interés en Gallardo en abril, cuando aún dirigía al Al-Ittihad.

Además del Milan, el Sevilla de España también aparece como un potencial destino para Gallardo. Aunque Quique Sánchez Flores ocupa actualmente el banquillo del equipo andaluz, su continuidad no está asegurada, y la figura del Muñeco podría ser una alternativa atractiva para los directivos del club español.

Gallardo 2.jpg

Por qué Marcelo Gallardo le diría que no al Milán

Sin embargo, en ESPN, el periodista Nicolás Distasio planteó la posibilidad de que Gallardo asuma la dirección técnica de la Selección Argentina tras la Copa América. "Hay que ver qué pasa con la Selección Argentina después de la Copa América", afirmó Distasio.

"Si Scaloni decide seguir, no hay tema porque Scaloni es el técnico ideal para la selección, pero como hay ciertas versiones de que Scaloni quizás quiere interrumpir su proceso... Yo sé que Gallardo tiene un gran objetivo que es dirigir la Selección Argentina".

En una entrevista realizada durante la Copa América 2021, Gallardo ya había expresado su disposición para dirigir al equipo nacional: "Estoy listo para dirigir a la selección". Este comentario, junto con las críticas que recibió en aquel momento, ha vuelto a resonar ahora que el futuro de Scaloni está en duda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario