Rodrigo Palacio volvió a jugar al básquet: ¿cuántos puntos metió en su primer partido?
Si hay un lugar en la Argentina en donde el fútbol no es el deporte principal, es en Bahía Blanca, donde a pesar de que la pasión por jugar “a la pelota” existe, no se compara con el amor que tienen por el básquet. Tierra de grandes figuras del deporte argentino como Manu Ginóbili, Pepe Sánchez o el Loco Montenegro, todos sus habitantes son fanáticos del básquet, incluso los que han hecho una gran carrera en el fútbol, como Rodrigo Palacio.
Es que fue una sorpresa para todos cuando en el 2022 el ex futbolista de Boca anunció su retiro del fútbol, pero no así del deporte. Es que como buen bahiense, Rodrigo Palacio soñaba con poder jugar al básquet de manera profesional, por lo que cuando decidió colgar los botines, fue para poder dedicarse al básquet.
Y desde entonces, casi inmediatamente después de tomar esta decisión, el oriundo de Bahía Blanca se unió al equipo de Carignano, que compite en la categoría Serie D del baloncesto italiano. Es decir, que cumplió su sueño de poder jugar al deporte de su ciudad en las tierras italianas.
Ahora, mientras está de visita en Bahía Blanca, el exfutbolista no quiso perder ritmo y decidió participar de un torneo amateur de su ciudad natal. Y con la misma habilidad que tenía para el fútbol, Rodrigo Palacio se cansó de marcar, anotando 34 puntos en el partido.
A pesar de su gran actuación, su equipo, Black Mamba, perdió por 89 a 82 frente a Basketbeer en el marco de la final de la Cuarta categoría de la Liga Amateur de Básquetbol (LAB). En ese encuentro, Palacio dejó su huella al completar la planilla con un 3-4 en tiros de tres puntos, un 8-14 en tiros de dos puntos y un 9-11 en tiros libres, según informó el periodista bahiense Fernando Rodríguez.
Te puede interesar...











