Rodrigo De Paul respondió a los silbidos de los hinchas del Atlético de Madrid
El volante argentino campeón del mundo vive una realidad muy diferente en España que cuando le toca jugar en la Selección.
Rodrigo De Paul atraviesa un momento de contrastes. Aunque es figura y motor indiscutible en la Selección Argentina, su relación con los hinchas del Atlético de Madrid se encuentra en una situación delicada. A pesar de haber brindado una notable asistencia en el reciente triunfo 2-0 ante Las Palmas, el mediocampista sigue sin encontrar el respaldo total del público colchonero, que no duda en hacerle sentir su descontento partido tras partido en el estadio Metropolitano.
El pasado domingo, De Paul demostró su calidad al asistir a Alexander Sorloth con un pase profundo que resultó en el segundo gol del partido, un destello de la creatividad que despliega con la Albiceleste y que la afición del Atlético anhela ver más seguido. Sin embargo, sus altibajos en la temporada han hecho que solo haya completado los 90 minutos en dos de los 14 partidos que ha disputado en La Liga, habiendo sido suplente en seis y reemplazado en los otros. Este ritmo irregular, en una liga exigente como la española, no ha pasado desapercibido para los fanáticos, quienes esperan más entrega de uno de los fichajes que costó al club 35 millones de euros cuando llegó en 2021.
Rodrigo de Paul habló de los silbidos de los hinchas del Atlético de Madrid
En conferencia de prensa antes del encuentro del Atléticoen París por la Champions, De Paul respondió sin confrontación y con profesionalismo a las consultas sobre los silbidos de la afición: “Siempre es bueno que la gente se exprese, está muy bien. Ellos están en todo su deber de exigirnos a nosotros, yo siempre intento dar lo mejor”, expresó el volante. Con esta postura, el ex-Racing reconoció las expectativas que el club y la afición depositan en él y lo tomó como un incentivo para seguir esforzándose.
Los comentarios y reacciones de la hinchada también tocan el rendimiento del equipo, que aún no ha alcanzado un nivel óptimo en esta temporada y se encuentra bajo presión para mejorar en La Liga y en la Champions. De Paul admitió que entiende las exigencias que vienen con jugar para un equipo de la talla del Atlético: “Está bien que me exijan, eso quiere decir que yo puedo dar más y bienvenido sea para que todos sigamos creciendo. Atlético de Madrid es muy grande y hay que intentar ganar todos los partidos”, remarcó.
La complicada situación de Rodrigo de Paul en el Atlético de Madrid
La situación de De Paul en el Atlético de Madrid, un club que no ha ganado títulos desde su llegada, pone en evidencia el contraste con su papel en la Selección Argentina, donde goza de un estatus casi intocable y es reconocido por su desempeño consistente y su capacidad de sacrificio. Este cambio de roles ha sido motivo de comentarios en la prensa y la afición, que aplaude su entrega y compromiso con la camiseta argentina pero sigue esperando que traduzca esas virtudes al Atlético de Madrid.
La presión se incrementa también de cara al encuentro ante el PSG, donde el mediocampista tendrá la oportunidad de lucirse en un escenario internacional con la presencia de varios campeones del mundo y enfrentando a figuras de renombre. “Estos partidos son increíbles, enfrentan a los mejores equipos del mundo. Intentaremos con nuestras herramientas poder irnos contentos de acá”, expresó De Paul, anticipando el duelo que podría ser un punto de inflexión en su relación con la hinchada.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario